Inicio El Equipo La preselección concentra en la ciudad

La preselección concentra en la ciudad

0
La preselección concentra en la ciudad
El plantel argentino comenzó su preparación en nuestra ciudad

Vóley

Durante poco más de una semana, el plantel nacional trabajará en nuestra ciudad en su primera concentración con vistas al Sudamericano de Lima. Un entrenador y dos jugadoras locales forman parte del plantel

La preselección argentina de voleibol comenzó ayer su primera concentración con vistas al Sudamericano Sub-20 que se disputará en Lima, Perú, en el mes de octubre.

Un total de 17 jugadoras, entre ellas 2 jugadoras villamarienses y otras dos cordobesas, realizaron la primera práctica en el gimnasio del Instituto Rivadavia.

Durante una semana, el plantel que dirige Guillermo Cáceres, que tiene como asistente al entrenador local Martín Ambrosini y como preparador físico a Nicolás Ruiz, trabajó en doble y triple turno.

Está previsto que durante toda esta semana, el plantel nacional entrene por la mañana en el gimnasio de Central Argentino y, por la tarde, en el del Instituto Rivadavia. A su vez, trabajará en la preparación física en el gimnasio del Club Ameghino acompañados por el preparador físico René Luna y el kinesiólogo Ezequiel Belliera y todo su equipo.

Entre las “Panteritas”, que comenzaron ayer con su preparación, están Serena Ronco y Camila Giraudo, y las cordobesas Angeles Ligorria y Lisa Garrido.

Guillermo Cáceres le contó a EL DIARIO: “Esta es la primera de las concentraciones que tenemos programadas. Estamos viendo si la segunda es en Córdoba, y la tercera será en Buenos Aires, cerrando nuestra preparación y jugando varios amistosos con equipos de la capital”.

Cáceres agregó que “el plantel tiene la base del año pasado, excepto tres jugadoras, dos por lesión y una por estar entrenando con otro seleccionado. Al resto se suman varias jugadoras que estaremos observando, hasta definir un grupo de 16 jugadoras y elegir finalmente a 12, que serán las que viajen al Mundial”.

En relación al trabajo en la ciudad contó que “en el primer entrenamiento (por el de ayer), se trabajará diferenciado, porque hay jugadoras que estuvieron en el Torneo de Villa Ocampo y vienen con una carga física importante. Ya a partir de mañana (por hoy), podremos trabajar con todo el plantel y con una rutina de dos o tres turnos según los días. El sábado jugaremos amistosos con el equipo de Rivadavia, el domingo haremos un solo turno de entrenamiento y el martes, en la última jornada, serán dos”.

Nicolás Ruiz, contó a EL DIARIO que “hace dos años que trabajo con los seleccionados femeninos. Antes estuve como preparador físico en la selección de Colombia. Ahora en breve, tendré mi primera experiencia con un equipo de varones de Liga A1, ya que me voy a sumar al staff de La Unión de Formosa”.

La selección puso en marcha su trabajo que lo llevará al Sudamericano de Lima, que se jugará del 8 al 15 de octubre.