Abogó para que lo que aprenden los chicos en la escuela no se diluya al ver luego que la sociedad no lo cumple
El ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac, comentó ayer que “hace muchos años a nivel de la Unesco, pero también de nuestro propio país, las leyes de educación nacional y provincial incluyen la idea de desarrollo sostenible”, y sostuvo que “este encuentro de Villa María amplía ese objetivo para que no quede sólo en una cuestión escolarizada, sino en lograr una sinergia entre los actores estatales a nivel local, municipios, comunas, sociedad civil, los distintos agrupamientos, más el sistema educativo”.
El titular de la cartera de Educación lo hizo al participar en el encuentro de representantes de 40 ciudades de 20 países reunidos por la Unesco en esta ciudad.
“Pasa muchas veces que en las escuelas se hace un esfuerzo, por ejemplo, en el cuidado ambiental, y después vemos que el resto de la sociedad no lo cuida”, señaló Grahovac.
Y enseguida agregó: “Es muy contradictorio para unos pibes escuchar un mensaje y hacer un aprendizaje que después el resto de los adultos y familias no cuidemos este tipo de cosas que aprendieron en la escuela”.
“Entonces -continuó el alto funcionario- es fundamental la integración de los actores de los estados comunales en la sociedad civil y en las escuelas que la tienen incorporada a su currícula”.
Luego consideró que “a esta currícula hay que potenciarla con asociaciones”.
“No hay mejor forma que aprender qué hacer”, añadió, para afirmar que “entonces se necesita que haya objetivos comunes entre los municipios y las escuelas para lograr un desarrollo sostenible, hará que tengamos comunidad y habitantes que prolonguen en el tiempo este deseo”.
“Por eso venimos a apoyar desde Córdoba este encuentro”, concluyó.