El municipio y la Emtupse incorporarán cuatro colectivos para la accesibilidad de personas con discapacidad al servicio de transporte urbano
El intendente Martín Gill junto a Claudia Arias, secretaria de Inclusión Social y Familia, y al secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios, Rafael Sachetto, observaron ayer el primer colectivo adquirido por la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (Emtupse), que se encuentra en el depósito de la empresa, ubicada en el Parque Industrial.
Estos cuatro colectivos adaptados para la accesibilidad de personas con discapacidad se incorporarán en los próximos días al servicio de transporte urbano de pasajeros, en el marco del acuerdo celebrado entre el municipio y la Emtupse y ratificado luego por el Concejo Deliberante.
La unidad, cuenta con una rampa adecuada para el ascenso y descenso del pasajero y espacio acorde para dos sillas de ruedas, además de cinturón de seguridad y barandas de agarre.
Adecuación a la ley
El titular de TransBus, Juan Carlos Odriozola, afirmó: «En los próximos días estarán llegando los tres colectivos restantes». Los mismos serán presentados en el Centro de Transferencias al momento de su puesta en funcionamiento.
Con el ingreso a la flota de las unidades, el Estado local se adecuará a las disposiciones de la Ley Nacional 24.314 que se encuentra vigente y adelantará el compromiso asumido, ya que en lugar de dos unidades para 2017 sumará el doble.