La radio de la Tecnoteca (FM 88.1) puso en marcha por segundo año consecutivo el taller de locución y producción en radio.
La modalidad de trabajo se lleva a cabo a través de encuentros semanales los jueves. La capacitación tiene el fin de brindar herramientas y conocimientos teórico-prácticos básicos sobre el trabajo en radio, los géneros y los roles en este medio. Allí se adquieren conceptos que van desde la producción y puesta en el aire hasta la edición de sonido y operación técnica.
“Este año superamos el cupo de inscriptos, hecho que nos entusiasma y motiva para seguir mejorando e incorporando más contenidos y herramientas para que la gente que asiste se sienta más segura a la hora de hacer radio”, indicó el coordinador Marcos Marín.
El equipo de talleristas está compuesto por Santiago Nievas, Jésica Cerrezuela y Cecilia Restovich. Además, este año se sumará la locutora Silvia Pizzi en técnicas de respiración. “Hay personas de todas las edades y lo más significativo es que pese a ser gratuito y sin asistencia obligatoria, no faltan nunca. Eso va generando un sentido de pertenencia al grupo y terminamos formando una linda amistad alrededor de un mismo amor, la radio”, agregó.
Transmisiones de fútbol
Otras de las novedades para esta temporada ha sido la incursión en transmisiones de fútbol con relatos de Santiago Nievas y Marcos Marcelo Figueredo (tienen su ciclo “Todo redondo” en la emisora) y la operación técnica de Valentín Nievas. Siguen el desarrollo de la Liga Villamariense y la participación de Alumni en el Torneo Federal B.
“La radio va a la escuela”
Mientras, en las próximas semanas la emisora continuará con el proyecto “La radio va a la escuela”, una iniciativa que busca acercar a los chicos de las escuelas primarias de la ciudad al mundo radial.
A través de la incursión en estas instituciones (durante el año ya se han visitado cinco establecimientos), los alumnos pueden apreciar cómo se trabaja en un ciclo radial en su formato diario y saliendo en vivo y ser partícipes difundiendo información institucional, siendo entrevistados, pidiendo música o cumpliendo el rol de “noteros”, entrevistando a sus propios compañeros.
El proyecto está relacionado al programa magazine “Que no decaiga”, producido por el equipo de la Tecnoteca, de lunes a viernes, de 9 a 12.