De acuerdo al proyecto elaborado por el Gobierno, el alza en la recaudación por estas sanciones será más del doble que lo que se había estimado para este año 2017
El Gobierno encabezado por Martín Gill aspira (cuanto menos) a duplicar la recaudación por multas de tránsito en 2018 con respecto a lo previsto para el año que está por terminar.
El llamativo dato surge de cotejar los proyectos de presupuesto de la Municipalidad de Villa María para este año, es decir el que está en ejecución, y para el próximo.
Para este 2017 se había previsto obtener 11.512.757 pesos por multas de tránsito a lo largo del período anual. Ahora, el proyecto para el año que viene prevé colectar 25.280.000 pesos.
Hay un dato por demás trascendente que da cuenta que la previsión para 2018 es mucho más que el doble que la del período anual que lo antecede. Es que esa estimación de 11,5 millones de pesos que se había pensado para este año se había realizado cuando todavía no se había efectuado una reducción del valor de las multas (la Unidad de Multa bajó del 100% al 80% del costo del litro de nafta súper en el Automóvil Club Argentino (ACA). Es decir, los 25,2 millones de pesos para 2018 debieran compararse con una cifra menor a los 11,5 millones, por lo que entonces surge que el monto estimado es más que el doble de un año al otro.
Estacionamiento medido
Las que aparentemente no tendrán un alza importante en su recaudación son las multas por estacionamiento medido.
El Gobierno local había proyecto conseguir 2.426.036 pesos por este ítem en este año, -aunque hay que consignar, tal como se dijo líneas arriba, que ese importe se pautó previo a la reducción del valor de multas-, mientras que ahora estimó que obtendrá 2.930.000 pesos, por lo que el incremento no es tan significativo.
Hay que recordar que la Municipalidad se queda solo con un 25% de lo que se recauda por estacionamiento medido, ya que el resto va a la Federación Mercantil, que es la que tiene la concesión de ese servicio.
Las cifras
25,2 MILLONES DE PESOS. ES LO QUE SE PREVÉ RECAUDAR POR MULTAS DE TRÁNSITO EL AÑO PRÓXIMO.
11,5 MILLONES DE PESOS. ES LO QUE SE PAUTÓ RECAUDAR POR MULTAS DE TRÁNSITO DURANTE ESTE AÑO 2017. ESTA ESTIMACIÓN SE REALIZÓ PREVIO A LA REDUCCIÓN DEL VALOR DE LAS SANCIONES.
2,9 MILLONES DE PESOS. ES LO QUE SE PREVÉ OBTENER EN 2018 POR MULTAS SOBRE EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO. EL PRESUPUESTO SEPARA ESTE ÍTEM DEL CONCEPTO GLOBAL DE MULTAS DE TRÁNSITO.