Se está en la primera y segunda fase del desarrollo previsto, cuyo primer plazo era de cuatro meses. Volverá a funcionar la fuente que desde hace mucho está fuera de uso
Según el Gobierno, la remodelación del puente Juan Bautista Alberdi “está en su instancia final”. El intendente Martín Gill dijo a EL DIARIO que lo que se está concretando en este momento corresponde a la primera y segunda parte de la obra. La tercera y última “es la de la intervención en el Rosedal”, plaza que está en la bajada de esta vía.
Lo que se produce en estos días son los ajustes en la refuncionalización de la fuente (que de esta forma volverá a estar en marcha luego de mucho tiempo) y el inicio de la ejecución para la estructura de jardines verticales, los cuales se ubicarán en la zona debajo del puente, en las dos arcadas por donde transitan los vehículos.
Las paredes colindantes con las aceras, tanto hacia un lado como al otro, contarán con paños de dos metros de altura, mientras que los muros centrales serán forrados de manera completa. Antes se realizaron trabajos orientados a la impermeabilización, y se colocaron aparatos lumínicos en ese área.
La obra arrancó en diciembre pasado, y es ejecutada por la empresa Lascano Ingeniería, con un presupuesto de alrededor de 7 millones de pesos, que surgen de fondos municipales.
Lo que falta comprende tareas sobre las veredas perimetrales del Rosedal, como así también en la puesta a nivel del paredón que colinda con la bajada del puente.