Inicio Locales La salud más cerca de los vecinos

La salud más cerca de los vecinos

0
La salud más cerca de los vecinos
El CIC está ubicado en Cárcano y Malvinas Argentinas y allí funciona el área de Niñez y talleres de oficios (foto Archivo)

Desde el 7 de agosto se pondrá en funcionamiento un consultorio en el Centro Integrador Comunitario de Los Olmos, con un médico y un enfermero que atenderán, en principio, por la mañana

El CIC está ubicado en Cárcano y Malvinas Argentinas y allí funciona el área de Niñez y talleres de oficios (foto Archivo)

Desde el lunes 7 de agosto, los vecinos del barrio Los Olmos y sus alrededores tendrán la posibilidad de acceder más fácil a un servicio de atención primaria de la salud.

Esto se debe gracias a que desde el Hospital Villa Nueva se descentralizará el servicio abriendo un consultorio en el Centro Integrador Comunitario, que está enclavado en la esquina de Malvinas Argentinas y Cárcano, una decisión que fue confirmada por el propio intendente Natalio Graglia.

De esta manera, en principio solo por la mañana, de 8 a 12, brincará atención un médico y un enfermero.

Se especula que tendrá una alta demanda ya que es una población importante la que se verá beneficiada, entre vecinos de Los Olmos, Medalla Milagrosa, El Vallecito, Malvinas Argentinas, Florida.

“La población que concentra el Hospital Villa Nueva es principalmente la del centro, no tanto la de la periferia. Esa gente está acostumbrada a venirse para acá.

Abriendo ese consultorio, que va a ser para atención primaria y donde va a haber un médico y una enfermera por la mañana, va a mejorar la accesibilidad de los pacientes que viven por aquel sector de la ciudad y aliviar un poco el trabajo del Hospital”, confió la directora del centro de salud, Noelia Carreño.

“Cualquier persona que tenga que hacerse un control de salud o que esté enferma se podrá hacer ver allá. Vamos a empezar por la mañana solamente y de acuerdo a la demanda veremos si agregamos también a la tarde”, acotó.

Cabe recordar que el CIC comenzó a construirse en septiembre de 2013, durante la gestión de Guillermo Cavagnero, y que demoró más de tres años en culminarse. Desde hace meses, el intendente Natalio Graglia está haciendo hincapié en su utilización, ya que allí funcionan actualmente el Area de Niñez , Adolescencia y Familia, como también los talleres de oficios, maquillaje artístico, panadería y repostería y mecánica de motos.