Con un pedido de aumento salarial del 40%, el gremio municipal se sentará con las autoridades de Villa María a partir de la semana próxima
No está definido el día ni la hora, pero ya anticiparon que la semana próxima se sentarán las autoridades del SUOEM con el Ejecutivo de la Municipalidad de Villa María para analizar los aumentos de los trabajadores del sector.
Sergio Rodríguez, titular del gremio, dijo a EL DIARIO que así como están avanzando con acuerdos en la región, esperan lograrlos en esta ciudad.
“Nosotros no tenemos problemas de que se desdoblen las paritarias, pero tienen que saber que no vamos a aceptar menos de lo que acordamos el año pasado. Ese es nuestro piso”, dijo.
Adelantó que se sentarán con un pedido de aumento del 40% para los trabajadores del sector, “algo que nos parece justo porque si llega recién en marzo el incremento, ya tenemos por lo menos tres meses de inflación deteriorando nuestros sueldos”.
Además de la recomposición de los salarios para 2016, van con una lista de pedidos que tiene que ver “con viejos reclamos de nuestro gremio”.
“Uno es el pase a planta permanente de los contratados y facturantes, pero como les dije antes, no por concurso, sino por orden de mérito y antigüedad, para evitar que pase como en la gestión anterior”, donde ingresaron familiares de funcionarios.
“También reclamamos que se equiparen los derechos de vacaciones y antigüedad a todos los trabajadores”, concluyó.
Facturantes: “El fallo tiene que hacerle abrir los ojos al Ejecutivo”
El titular del SUOEM fue consultado sobre el fallo que le da la razón a una facturante que se desempeñó como maestranza en la Municipalidad. “Es un precedente que ojalá sirva para que el Ejecutivo tome conciencia de la precarización que representa ser facturante de la Municipalidad”, dijo.
Entiende que la mayoría ingresó durante la gestión de Eduardo Accastello y si bien no hay una cantidad precisa, estima que la mitad del personal reviste alguna condición de precarización laboral.