Inicio Locales La semana que viene comienza la obra de gas en barrio Evita

La semana que viene comienza la obra de gas en barrio Evita

0
La semana que viene comienza la obra de gas en barrio Evita
Las empresas Lencinas Constructora y EVN SA serán las encargadas de llevar adelante la ejecución de la significativa obra en los dos barrios de la ciudad (foto ilustrativa)

Son los dos sectores más amplios de todos los espacios en los que falta el servicio en la ciudad, según el Gobierno. Con estas dos obras “se estará en las puertas de la cobertura total” en Villa María

Las empresas Lencinas Constructora y EVN SA serán las encargadas de llevar adelante la ejecución de la  significativa obra en los dos barrios de la ciudad (foto ilustrativa)
Las empresas Lencinas Constructora y EVN SA serán las encargadas de llevar adelante la ejecución de la significativa obra en los dos barrios de la ciudad (foto ilustrativa)

Los barrios Evita y Ramón Carrillo están a pocos días de ver el inicio de la obra de gas natural por redes.

Así lo confirmó ayer a EL DIARIO el intendente Martín Gill.

En el primero de esos sectores, las tareas comenzarán los primeros días de la semana próxima. El servicio llegará de esta forma a las 12 manzanas correspondientes al plan de 250 Viviendas, lo que redundará en mejor calidad de vida para 255 familias.

Para eso se invertirán 2,5 millones de pesos que provendrán de las arcas municipales, es decir se hará con fondos genuinos. La obra había sido anunciada por el intendente en su discurso de apertura de sesiones legislativas, en el marco de un plan integral de desarrollo urbano.

Las tareas serán ejecutadas por la empresa Lencinas Constructora y comprende la colocación de 4.175 metros lineales de cañerías que deberán ser habilitados por Ecogas una vez finalizada la instalación.

Son 35 cuadras por las que pasará la nueva red.

Por su lado, el jefe del Ejecutivo aseguró que avanzan los trámites ante Ecogas para iniciar la obra que llevará el mismo servicio a barrio Ramón Carrillo.

En este caso la ejecución estará a cargo de la firma EVN SA. De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, se está pronto a su inicio.

La obra tiene impacto en zonas vecinas porque los refuerzos habilitarán la posibilidad de ampliar la red a sectores de barrio Belgrano.

En el caso de Ramón Carrillo, serán 513 las familias beneficiarias en un espacio de 25 manzanas. Los metros lineales de cañería que se utilizarán serán 10.600. Se invertirán 6 millones de pesos, entre el aporte municipal y el de los vecinos a través del ítem contribución por mejora.

“Villa María tiene una cobertura del casi 100% de todos los servicios y en materia de gas, que es un recurso más indispensable para un grupo familiar, la ciudad se encuentra con pequeños espacios en distintos lugares que están a la espera de la autorización definitiva de Ecogas para su ejecución. De todos esos espacios, los más abarcativos son los barrios Evita y Ramón Carrillo”, contextualizó Gill ayer a este matutino.

Resaltó que “el hecho de poder autorizar y ejecutar simultáneamente estos dos planes representa un enorme porcentaje de lo que está faltando para la cobertura total de la obra de gas en la ciudad”.

El mandatario consideró de esta forma que estos trabajos “nos dejarán en las puertas de la cobertura total del gas en toda Villa María”.

 

Las claves

255 familias de barrio evita se verán beneficiadas por el inicio de la obra de este servicio esencial.

513 familias residen en barrio Ramón Carrillo. Están a la espera del inicio de la obra, que se dará pronto según el gobierno.

2,5 millones de pesos de fondos genuinos del municipio se invertirán en barrio Evita.

6 millones de pesos conseguidos con el aporte de los vecinos se invertirán en barrio ramón carrillo.