El entrenador destacó el “poder de gol” de sus dirigidos para vencer a Española y, con respecto a las semifinales con Universitario, expresó: “Es un rival aplomado, pero nosotros no sabemos especular y vamos a ir a buscar el resultado”
Mientras el grupo de jugadores que comanda celebraba eufórico en los vestuarios, el entrenador de San Lorenzo de Las Perdices, Lautaro Trullet, remarcó la “contundencia” de su equipo para concretar la clasificación, en una serie con Española que “contó con muchas situaciones de gol” para ambos lados.
Fue un notable 3 a 0 en el Bosque, que terminó por edificar la doble victoria en la serie (el Santo había ganado 2 a 1 en el Prado) frente al Gallego, y que nuevamente ubicó al Santo perdiceño dentro de los cuatro mejores del campeonato local, tras las dos finales que logró concretar el año pasado.
De aquellas campañas a ésta el equipo varió en nombres y en estructura, pero no en “competitividad”, que fue el atributo principal que recalcó Trullet ayer, tras la victoria.
De igual modo, en un principio, explicó el 5 a 1 global que concretó San Lorenzo: “Porque somos un equipo que tiene poder de gol, volcamos mucha gente en ataque, y por eso también en la serie nos han generado varias situaciones de gol, en ambos partidos. Por lo que, para mí la serie se termina definiendo por la contundencia”.
“Para hoy (por ayer) esperé el mismo partido que se había dado allá porque uno ya conoce un poco a Española, lo vi el otro día y también pone mucha gente en ataque, con chicos dinámicos, que llegan y al punto que tuvieron varias chances para convertir; por lo que, lo vuelvo a remarcar, lo que marcó la serie fue la contundencia”, añadió.
Sobre aspectos que mostró su equipo en el partido de ayer, Trullet especificó que “todo se trabaja y tendríamos que trabajar muchísimas cosas más, pero por ahí a este nivel a veces no nos dan los días ni el tiempo porque, como ustedes saben, la gran mayoría de los chicos también tienen un empleo; así que uno habla mucho, se hace lo que se puede y a veces las cosas dan sus frutos”.
Ante la consulta del arbitraje, el extécnico de Alumni comentó que “trato de involucrarme lo menos posible, no porque me lave las manos, sino porque los arbitrajes muchas veces me han favorecido y muchas me han perjudicado, por lo que apelo a la buena fe en lo que cobran. Vi que ellos protestaron jugadas, uno de este lado también vio foules; así que, por supuesto que a veces los árbitros también se equivocan y, te vuelvo a repetir, a veces le han errado a favor, otras en contra, pero trato de no gastar energía en esas cuestiones o inculcárselo a los jugadores porque esas cosas te sacan del partido”.
Ya con vistas a lo que viene, Trullet hizo referencia al próximo rival y apuntó: “Universitario es un equipo aplomado. En esta serie nos enfrentamos dos equipos con mucha juventud, producto de eso hubo muchos errores y por eso tantas situaciones. Pero ahora vamos a encontrar un rival que viene de jugar la final del campeonato pasado, con jugadores de experiencia, desequilibrantes”.
“Pero -continuó- nosotros no sabemos especular, así que vamos a ir a jugar con nuestras armas, virtudes y defectos, a buscar el resultado”.
“Siempre recalqué que en todas las canchas fuimos un equipo competitivo y eso es lo que a uno le da satisfacción”, concluyó.
El árbitro
Cristian Rivadera
El cordobés fue bastante criticado desde los bancos de suplentes. Durante el primer tiempo cobró faltas, pero sin tarjetas amarillas; en tanto, algunos fallos y tardías amonestaciones generaron molestias.
La figura
Julián Coria
El diez local supo asociarse con sus compañeros y hasta tuvo un gol propio. Se lo vio activo en situación ofensiva y defensiva. Siempre en posición de armador y coronó su tarea con una asistencia en el tercer gol.