Inicio Locales “La solidaridad empieza por dar”

“La solidaridad empieza por dar”

0
“La solidaridad empieza por dar”
El próximo fin de semana se realiza la colecta anual de Cáritas

Cáritas – El 9 y 10 de junio será la Colecta Anual

Desde Cáritas Villa María adelantaron los detalles de la colecta que se llevará a cabo en todo el país el próximo fin de semana

Los próximos 9 y 10 de junio Cáritas Argentina realizará una nueva edición de su Colecta Anual en favor de los más necesitados, animada por el lema “La solidaridad empieza por dar”.

Con el esfuerzo de unos de 32 mil voluntarios a nivel nacional, Cáritas conforma una gran red que abarca más de 3.500 parroquias, capillas y centros misioneros en todo el país, lo que le permite estar muy cerca de las personas con menos recursos, para atender sus necesidades inmediatas y dar respuesta a los problemas de fondo que padecen las comunidades más postergadas.

A través de la colecta, se invita a expresar “el compromiso solidario con quienes menos tienen, a través de un gesto concreto de colaboración económica, a fin de favorecer la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la promoción humana de numerosas familias y comunidades que viven y sufren situaciones de pobreza o marginación”, indicaron desde la organización.

La actividad promueve por un lado que todo lo que aportan los feligreses en las misas de ese fin de semana al momento de la ofrenda sea destinado a Cáritas; y por el otro, a través de los voluntarios que salen a la calle con las cajas para recibir los aportes de los vecinos.

El dinero recaudado se divide en tres partes: un tercio va para los proyectos de Cáritas Argentina, es decir, a nivel nacional; otro tercio para la Diócesis y el último, para la parroquia.

Es un aporte fundamental para las actividades solidarias que lleva adelante la organización.

En Villa María, son varios los proyectos que sostienen, tales como educación no formal a través de apoyo escolar en distintos barrios de la ciudad; la de economía social con apoyo y capacitación para emprendedores; residencias universitarias a través de las cuales estudiantes de la región se alojan a bajo costo en Villa María y cuentan con apoyo pedagógico y contención espiritual y los comedores instalados en diferentes barrios, por citar alguno de los proyectos en funcionamiento.