Inicio Locales La Subsecretaría comprometió su apoyo

La Subsecretaría comprometió su apoyo

0
La Subsecretaría comprometió su apoyo
Coutsiers recibió ayer a Sammartino y a representantes del Ministerio de Agricultura provincial para sumar adhesiones a su proyecto

Coutsiers reveló que Sammartino prometió la ayuda económica de parte de la cartera nacional y actuar como nexo en la relación con los distintos actores de la cadena  

Coutsiers recibió ayer a Sammartino y a representantes del Ministerio de Agricultura provincial para sumar adhesiones a su proyecto

Tal como se había anunciado, el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, visitó ayer la ciudad para mantener una reunión de trabajo con el concejal del PRO Omar Coutsiers.

En el encuentro, que tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural, el edil expuso los detalles del proyecto que propone la creación de la Escuela de Tambo, que comenzará con sus clases entre marzo y abril próximo.

Según informó Coutsiers, de la reunión participaron alrededor de 20 personas, entre ellos, el presidente de la Sociedad Rural, Rodolfo Meny; Sergio Dequino, del INTA Villa María; Sergio Gilabert de la Escuela de Oficios de la UTN local, la directora de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura de Córdoba, Liliana Alassia, y tres productores de la zona, además de Sammartino.

“A Sammartino le expusimos el proyecto y sus contenidos, se manifestó muy contento, dijo que era un proyecto de relevancia, que había que darle un buen contenido y comprometió no sólo la ayuda económica de parte de la Subsecretaría de Lechería sino también el apoyo logístico en la relación con las industrias, las empresas y distintos actores de la cadena. Además ofreció traer a la ciudad profesionales para dar charlas”, relató el concejal tras la reunión.

“Se mostró muy entusiasmado y se involucró personalmente con el proyecto”, aseguró.

“Quedamos en que le enviaré el contenido del proyecto con los temas y materias que incluye, él los va a analizar y a estudiar con especialistas en la materia. El próximo paso es reunirnos nuevamente a fin de mes en Buenos Aires, donde nos va a contactar con personas especializadas en cada materia para evaluar todos los contenidos del programa”, indicó.

“Otro compromiso que tomó Sammartino es estar presente en el lanzamiento de la Escuela de Tambo y a aportar todos los profesionales necesarios para que den clases y así reforzar las materias”, agregó.

“Fue una reunión muy positiva, porque veo que se involucraron tanto la Subsecretaría como el Ministerio de Agricultura de Córdoba. La cartera provincia también comprometió su participación en el proyecto a través de un aporte económico, aún no está definido cómo será, nosotros le pedimos colaboración y ellos están dispuestos a prestarla”, finalizó Coutsiers.