

Mientras en algunas ligas de la región, en la capital provincial y Buenos Aires ya están incluidas como certámenes oficiales con el acompañamiento de los clubes, el fútbol femenino de la ciudad y la zona, pese a sus más de 15 años de vigencia, todavía no tiene su lugar en el marco oficial. Por lo que año a año continúa reinventándose y modificando sus espacios físicos para seguir teniendo sus torneos y así las jugadoras de ambas Villas y la zona aledaña puedan disfrutar de la pasión del fútbol.
Ante esto, mañana, en una cancha construida con mucho ahínco frente al Vagón Comunitario del barrio Las Playas, se pondrá en marcha un nuevo campeonato del fútbol de mujeres, denominado la “Superliga” de fútbol femenino y con la participación confirmada de diez equipos (se agregaría uno más).
Este nuevo torneo, que empezará a las 13 con la inauguración de dicho espacio físico, contará con cuatro partidos en su primera fecha (quedará pendiente un cotejo porque un equipo no puede viajar), tendrá continuidad todos los sábados y contará con nueve fechas en su etapa clasificatoria para luego disputarse los respectivos cruces de playoff.
Para más, serán premiados con trofeos y medallas los ubicados hasta el cuarto puesto a través de un aporte del municipio de Ballesteros Sud, y los encuentros serán dirigidos por los referís de la RUAF local.
Los partidos de la primera fecha que se disputarán mañana son los siguientes: 13: Las Taurinas-Las Gacelas (Ballesteros Sud); 14: Las Panteras-Las Luchadoras (Playosa); 15: La Banda-Las Chicas y 16: Las Aguilas de Villa Nueva-Deportivo Villa María. Quedó postergado: Psogue Gil-TiciBell.