Atrás podrían quedar los tiempos de quejas de los locatarios y usuarios por el estado que presentaba. Desde principio de mes y durante todo el que viene, se llevan a cabo trabajos que buscan una renovación total del concurrido espacio
Son notables los cambios que está sufriendo, para bien, la Terminal de Omnibus de Villa María. No son difíciles de percibir, puesto que se trata de un espacio que durante mucho tiempo careció de grandes refacciones y padeció el poco mantenimiento, hasta llegar a lucir envejecida.
¿Qué cambió? Dos locatarios armaron un proyecto sobre lo que consideraban que era necesario hacerle a ese espacio. Lo presentaron al municipio y les indicaron que debían contactarse con quienes tienen la concesión. Así es como se contactaron con Jorge Bustos (el otro 50% de la concesión es de Eduardo Borgogno, quien también les dio el visto bueno) y lograron ser nombrados como apoderados, para poder llevar adelante un cambio radical.
Quienes antes se quejaban de las malas condiciones del lugar, hoy son quienes encabezan los trabajos para renovar la Terminal, ya que en distintas ocasiones EL DIARIO reflejó en sus páginas el malestar de los locatarios.
Se trata de Ricardo Rivarola y Pablo Aimar, quienes desde el 1 de julio comenzaron con una inversión que ronda los 400 mil pesos y que harán otra similar en el mes próximo para “lograr una renovación total de la Terminal”. “Empezamos a principio de mes y 20 días después ya se notan las mejoras”, apuntó Rivarola. Mientras que Aimar destacó que “es una inversión que pensábamos hacerla entre julio y octubre pero decidimos hacerla toda en julio y agosto para que esté todo rápido en condiciones, queremos que la terminal tenga una buena imagen”.
Las mejoras
La terminal ya cuenta con 20 matafuegos, lo que no es un tema menor, ya que hasta el mes pasado sólo había dos y estaban guardados en los baños para que no se los roben, según habían explicado las autoridades en su momento cuando la situación había sido advertida por este medio. Además, también en materia de seguridad, se renovó toda la cartelería para la salidas de emergencia y se dispuso de un botiquín de primeros auxilios en el espacio que tiene la policía, algo que nunca había existido.
Por otra parte, se llevó a cabo una desinfección y un importante trabajo de recuperación de los baños, a la vez que se pusieron en condiciones y se habilitarán pronto dos baños exclusivos para niños y niñas que están frente a los otros y que históricamente no habían funcionado.
En este momento se están llevando a cabo trabajos de pintura, y proseguirán durante el mes próximo, para darle una lavada de cara total y a cada rincón. Otra cosa que se está pintando son los paredones que limitan con las veredas.
En los sectores donde los pasajeros esperan los colectivos se han colocado tres televisores, y la gran novedad es que se instalaron importantes parlantes para poder anunciar toda la información referida a la llegada y salida, o demoras de los micros.
“Se va a hacer un bacheo dentro de la terminal que estará a cargo de la empresa Arrow y se hizo arreglo en todos los techos”, indicó Rivarola, quien lleva más de 15 años como locatario.
Por su parte, Aimar destacó que “se está haciendo toda la electricidad del lugar”, que “todos los contratos se regularizarán y esta semana llegan los contratos nuevos”, y adelantó que “el 12 de agosto se va a inaugurar el nuevo bar, que se va a remodelar por completo”.
Entre la extensa lista de trabajos, otra importante novedad tiene que ver con el estacionamiento interno, que volverá a ser gratuito.
“Queremos destacar el apoyo que tuvimos desde la Municipalidad. Desde Martín Gill a Rafael Sachetto, como también Valeria Suárez y Julio Ferro, que nos dieron la posibilidad de encarar este proyecto”, ponderó Aimar.