Tampoco firmó órdenes vinculadas a las viviendas del Plan Techo Digno porque no se le contestó su pedido de informes. Gómez consideró que debe reglamentarse la rendición de subsidios que se dan a los entes
Desde que asumió, la tribuno de Cuentas Patricia Gómez no firmó ordenes vinculadas al estacionamiento medido y a las 250 Viviendas del Plan Techo Digno.
Así lo confirmó la única representante de la oposición en el órgano de contralor.
Entrevistada por EL DIARIO, aseguró que nunca recibió respuestas sobre el estacionamiento medido, que está en manos de Federación Mercantil.
“Pedí todos los antecedentes, los contratos, cesiones. Es una cuestión que viene de la gestión anterior, en la que se plantearon los contratos mal cedidos y demás, lo he observado y hay irregularidades que ya han sido denunciadas. He mantenido la postura de no firmar, no me han contestado y no firmo lo que no me contestan”, señaló a este matutino.
“No es presionar, sino mantener una coherencia, si pido informes es porque necesito saber sobre lo que estoy firmando y si no me dan respuestas, entonces no puedo firmar órdenes”, agregó.
Como se recordará, los extribunos José Naselli y Gustavo Maristany denunciaron en su momento las irregularidades en la cesión del estacionamiento realizada por el accastellismo.
Por otro lado, Gómez afirmó que tampoco tuvo respuestas a sus interrogantes sobre las 250 Viviendas. “He pedido informes y no me enviaron la respuesta, quiero saber cuántas casas han construido, cuántas faltan hacer, dónde se efectuaron, pero no tuvimos acceso a la información”, dijo.
La tribuno, que pertenece a Juntos por Villa María (la versión local de Cambiemos), también hizo advertencias sobre lo que perciben los entes, entre otros el de Deporte y Turismo y el de Desarrollo Productivo y Tecnológico, otro de los asuntos controvertidos que viene del accastellismo.
En ese sentido, Gómez sugirió al Concejo Deliberante que se tomen medidas para poder regularizar la rendición de cuenta de los subsidios que se otorgan a los entes, que “están muy cuestionados”. “Se va a reglamentar la ordenanza para que tengan que rendir cuentas. Actualmente en el decreto que el Ejecutivo firma para subsidios hay un compromiso de hacerlo, pero no existe la obligación de rendir. Ahora se va camino a eso”, comentó la funcionaria.
Recorre la ciudad para ver si se comprueba el gasto
Gómez dijo que trabaja en pos de bregar por una administración transparente y explicó que además de la tarea técnica su modalidad de trabajo es recorrer la ciudad “para ver que el dinero que dicen gastar efectivamente se gasta y comprobar que el aporte de los vecinos vuelve en obras”.
En ese marco, detalló que visitó el Hogar de Ancianos, el Patronato de la Infancia (porque recibe un subsidio que es un porcentaje de lo que se recauda con las slots), espacios verdes y los desagües a cielo abierto, en estos dos últimos casos para confirmar si existe el mantenimiento informado.
Respecto a los desagües comentó que vio alguna irregularidad en el cumplimiento, pero advirtió que también ocurre que ha llovido mucho.
Cuando se le preguntó si ha detectado algún acto ilegal o que roce la ilegalidad en lo que va de la administración de Martín Gill, dijo que no. “No voy a mirar para otro lado si encuentro ilegalidad, por más que esté sola en el tribunal (es la única representante de la oposición) bregaré por una administración transparente”, aseveró.