Inicio Locales La UCR negocia para armar lista

La UCR negocia para armar lista

0
La UCR negocia para armar lista
Marcelo Barotto, quien resultó ganador de la interna, estimó que en breve llegarán a un acuerdo

Los dos sectores que se enfrentaron en la interna deben acordar una lista y presentarla al comité provincial para que la convalide, pero hasta ahora no hay acuerdo

Marcelo Barotto, quien resultó ganador de la interna, estimó que en breve llegarán a un acuerdo
Marcelo Barotto, quien resultó ganador de la interna, estimó que en breve llegarán a un acuerdo

La Junta Electoral Provincial declaró nulas las elecciones internas de la UCR local debido a que no llegó a votar el 10% del padrón, por lo que ahora los dos sectores que se enfrentaron el 22 de mayo pasado deberán acordar una lista que luego convalide el comité provincial.

En ese sentido, los apoderados de la lista Nº 29 Libertad e Igualdad, que encabezaba Marcelo Barotto y que resultó ganadora, y de la lista Nº 4 Integración para una Confluencia Radical, liderada por Pablo Salvador, llevan adelante negociaciones para armar una lista que, hasta ahora, no han dado sus frutos.

“Después de la decisión de la Junta Electoral Provincial, las partes tenemos que reunirnos para armar una lista y presentarla al comité provincial para que la convalide. Estuvimos reunidos, pero no llegamos a un acuerdo”, señaló ayer Barotto en diálogo con EL DIARIO.

“Queremos que se respete el resultado de la elección, si es así, que a la lista la presida yo y que se aplique el sistema D’Ont, entonces de los 18 cargos, 12 serían de la lista ganadora y seis de la que quedó segunda”, indicó.

“Que la Junta Electoral Provincial anule las elecciones es un formalismo, si hay voluntad de las dos partes tendría que hacerse una lista nueva y no debería haber problemas, lo que pasa es que la otra lista está pidiendo unos cargos más, pero queremos que se respete la voluntad del afiliado”, reiteró.

“Pensamos que iba a ser mucho más rápido arreglar una nueva lista con la otra parte en función de los resultados de la elección, que se anule la elección es un procedimiento normal que no es llamativo, lo que sí es llamativo es que no se pueda llegar a un acuerdo con la otra parte para integrar una lista”, consideró Barotto.

“Si no se llega a un acuerdo en el tiempo, la Junta Electoral puede llamar nuevamente a elecciones o puede dar el paso de la intervención, lo que pienso que es lo más improbable, porque no creo que se llegue a ese grado de irraciocinio. Calculo que es una cuestión de horas en las que esto tiene que resolverse, todavía no se ha dado, pero no hay que ponerse loco, sino el comité provincial convocará a las dos partes y nos sentaremos a dialogar”, remarcó.

“No hay un plazo, estimo que será a lo sumo una semana y supongo que ese será el tiempo que se tomará el comité provincial y después utilizará otros medios, pero no se puede extender mucho”, agregó.

“Las autoridades en aquellos circuitos donde fueron declarados válidos los resultados, creo que ya fijaron fecha y asumen en breve, pero por el momento, acá está todo en stand by”, aseguró.