Inicio El Equipo La Uni rindió bien y está en semifinales

La Uni rindió bien y está en semifinales

0
La Uni rindió bien y está en semifinales
Barengo mete avioncito en el segundo gol académico, mientras Moyano lo celebra observando el banco. Universitario supo sufrir para después liquidar el pleito con Playosa, que otra vez soportó su karma de cuartos de final

Apertura – Cuartos de final – Revanchas

Escribe Pablo Luna Broggi Fotos César Carballo

Universitario derrotó 2 a 0 a Sportivo Playosa en un partido con muchas emociones. Expulsaron rápidamente a Antonino, Mellano aguantó el empate y el local liquidó la serie con goles de Pratti y Barengo. Ahora viene Alumni

Un gran partido se esperaba en la cancha de la Universidad Nacional de Villa María, porque el local recibía a Sportivo Playosa luego de haberlo vencido 2 a 1 a domicilio, en unos de los duelos más parejos de los cuartos de final de la liga doméstica.

Ambos habían hecho una gran primera fase y querían revalidar su poderío metiéndose entre los cuatro mejores del campeonato.

El Albo no había jugado un buen partido de local, pero la esperanza estaba intacta porque la diferencia era mínima. Por su parte, la “U” planteaba una audaz estrategia desde el comienzo del cotejo, defendiendo con una línea de tres bien definida y apostando a la jerarquía de sus delanteros: Barengo, Moyano y Pratti. Estaba claro que los de Bernadó no saldrían a esperar a su rival, sino a tomar la iniciativa del partido y proponer sus condiciones.

Sin embargo, no comenzaron bien las cosas para el dueño de casa. Sportivo se adueñó del balón y comenzó a complicar a su rival. La primera chance la tuvo Dino Gagliese, luego de un pase en cortada de Servetti, pero el remate del delantero fue débil ante el oportuno cruce de Goroso. Más allá de la oportunidad desperdiciada, la confianza de los conducidos por Paulo Velasco iba en ascenso, mientras aumentaban los nervios del local.

Promediando la media hora de juego, un gran tiro libre de Marcos Velasco provocó que Simón Mellano deba revolcarse hacía el ángulo inferior de su palo derecho para evitar la apertura del marcador. Luego vendría lo peor para los dirigidos por Bernadó: Luciano Antonino se elevó por los aires con los codos arriba para disputar un balón y en su descenso golpeó a Beltramo, debiendo abandonar el partido rápidamente por una expulsión correctamente decidida.

Era el momento de Playosa: con un jugador más en cancha, con 60 minutos por jugar y siendo completamente dueño del partido, decrecía claramente el valor de la victoria playosense en las casas de apuestas. Pero fue aquí en donde apareció Simón Mellano y se “convirtió en héroe”: a los 41 minutos un cabezazo de Servetti a contrapierna hizo que el arquero universitario deba corregir su trayectoria en una milésima de segundos y volar hacia su derecha para evitar un remate que ya se estaba celebrando en la parcialidad visitante.

 

Falla y a cobrar

El milagro se completó inmediatamente, con una corrida de Tomás Pratti por izquierda, cuya posterior definición terminó en las manos de Fabricio Garetto, quien por apurarse en la salida le cedió el balón a Acosta, éste abrió para Barengo y el hábil delantero envió un preciso centro para que Pratti solo deba empujar para abrir el marcador.

Increíblemente Universitario estaba en ventaja. Era Playosa el que se merecía estar arriba en el tanteador y había hecho todo lo posible para conseguirlo, pero la fortuna no estaba de su lado y en pocos minutos perdía no solo un partido, sino el sueño de todo un semestre.

El flojo partido de local condenaba las aspiraciones blancas, porque la desesperación hacía buscar más el segundo gol que el primero. El apuro y los nervios se habían trasladado de bando y Universitario (rearmado ya con una firme línea de 4 en el fondo) comenzaba a mostrar una de sus mejores armas: las letales contras de Barengo.

Universitario volvió a eliminar a Playosa y va por su tercera final consecutiva

A los 10 minutos del complemento, Alexis Acosta desperdició una clara chance de gol entrando solo por el punto de penal y pateando desviado con el arco a su merced.

El local no se apiadó de su rival y lo condenó al olvido: una contra comandada por Lucas Barengo derivó en una gran jugada de Vicario por derecha, cuyo centro derivó en el propio Barengo que definió con comodidad para decretar el 2 a 0 definitivo y el pase a semifinales, en
donde lo espera el Alumni de Reano. Una final anticipada.

Sportivo Playosa continuó intentando de todas las formas posibles, pero la vaya de Mellano fue inexpugnable. El Albo hizo un gran campeonato, pero nuevamente no pudo sacarse de encima el complicado estigma que lo aqueja hace años: el no poder superar los cuartos de final.

 

 

 

La figura – Simón Mellano

Tuvo grandes atajadas durante todo el partido. La más importante justamente fue minutos antes de la apertura del marcador. Lucas Barengo también fue incisivo aportando una asistencia y un gol para el pase a semifinales.

 

 

El árbitro – Martín Ferreyra

Excelente. El arbitraje del referí capitalino no tuvo fisuras. Controló bien el partido y acertó en las decisiones.

 

Fabricio Garetto – “Es muy doloroso”

El capitán Fabricio Garetto se lamentó por su error en el gol y otra eliminación en el primer cruce de playoffs. “No encontramos el punto para superarlo”, apuntó sobre el karma de los cuartos de final

Con marcada tristeza, pero dando la cara, como siempre, el capitán y arquero de Playosa, Fabricio Garetto, expresó ser “el culpable” de la derrota y apuntó que la diferencia del partido “fueron los arqueros”.

El referente albo hizo hincapié en la equivocación fatal que cometió en el primer gol del rival, que fue una acción clave para el juego y la serie; por lo que manifestó su total desazón por esa jugada. “Teníamos el partido totalmente controlado, estamos en un muy buen momento, y en una mala salida mía se abre el partido para ellos, lamentablemente. Son situaciones que toca vivir y después de tantos años a uno le da mucha bronca que sea uno el culpable”, expresó.

“Teníamos el partido ahí, Simón (Mellano) tuvo una tarde impresionante, sostuvo el partido en los momentos más duros de ellos y el mejor nuestro. La diferencia hoy la marcaron los arqueros. El error mío generó el empuje de ellos y la actuación de Simón hizo que Universitario sacará adelante un partido muy duro y con un hombre menos”, añadió.

Y, además, redondeó: “En La Playosa tuvimos dos errores y nos costaron dos goles. Acá lo teníamos contra un arco y con el partido totalmente controlado, pero mi error generó que la defensa quedó mal parada culpa mía. Uno puede tener tardes buenas y malas, esta vez me tocó a mí equivocarme y encima quedar afuera, es muy doloroso porque es el club que amo. Me tocó ser la parte fea de la historia esta vez, hay que hacerse cargo y levantar la cabeza, porque esto es fútbol”.

En tanto, ante otra eliminación en cuartos de final, describió: “Diría que somos los campeones morales. Hace 10 campeonatos que venimos clasificando y cuando llegamos a esta instancia nos cuesta horrores. No encontramos el punto para superarlo. No hay un porqué. También nos tocan buenos equipos. Si sumás los 10 campeonatos, debemos ser el que más puntos sumó”.

“Pasó lo que pasó, ya está, nada que reprocharse, uno labura, comete errores y es así…”, finalizó.

 

Mellano vuela y salva su arco. El arquero de la “U” tuvo una sobresaliente labor

SIMON MELLANO – “Una tarde redonda”

Hasta que llegó el 1 a 0, por un error garrafal de su colega en el arco rival, Simón Mellano fue el artífice de sostener la ventaja parcial en la serie frente a Playosa.

Con atajadas estupendas, sostuvo a su equipo en el mejor momento del rival hasta que llegó la conquista de Pratti y, desde allí, la Uni empezó a desenvolver su juego con orden y claridad conceptual, además de la eficacia de sus hombres de ataque.

Por lo que, posterior a una nueva clasificación a semifinales (tercera consecutiva), Mellano expresó que “la tarde fue redondita, por el resultado, la clasificación y también por la actuación personal”.

Precisamente, sobre su labor comentó: “Estoy para eso, como Tomás (Pratti) y Lucas (Barengo) están para convertir. Es decir, cada uno hizo lo que tenía que realizar en la cancha y eso nos llevó a que terminemos tranquilos el partido”.

Y enfocado en lo que viene, apuntó: “En los cruces todos los rivales son complicados. A Alumni lo conocemos, juega muy bien y se viene un mano a mano interesante”.

“De igual modo, a nosotros también nos cae bien jugar contra equipos así, que no se meten atrás, y esperamos hacernos muy fuertes en esta cancha”, cerró.