
Las autoridades de la Universidad Nacional de Villa María subrayaron que “la conducta del fiscal es, al menos, apresurada e imprudente”

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María envió un comunicado oficial a raíz de la denuncia presentada por el fiscal federal Guillermo Marijuan que involucra a 52 universidades públicas en funcionamiento hasta 2015, incluyendo la UNVM, por supuesta malversación de fondos.
En principio, el órgano académico señaló que «se trata del mismo texto de denuncia en todos los casos, una especie de ‘denuncia serial’ sin particularizaciones».
«Segundo, las pruebas aportadas son solamente dos: una publicación del diario Clarín de abril de 2016 e informes de la Secretaría de Políticas Universitarias que acreditan la transferencia de fondos a las 52 instituciones».
«En tercer lugar, que queda a criterio del fiscal y a partir del análisis realizado por el medio de prensa, una presunción de que las universidades habrían utilizado los recursos remitidos de manera impropia o que los habrían destinado a fines distintos a los que estaban previstos en los actos administrativos de su otorgamiento».
«Ante ello, el Consejo Superior advierte que “la conducta del fiscal es al menos apresurada e imprudente, causándole un daño irreparable a todo el sistema universitario, poniendo en duda el manejo transparente de los recursos públicos”.
El texto completo del comunicado se puede leer en una solicitada publicada en la edición de papel de EL DIARIO de este sábado, cuya copia se adjunta debajo de estas líneas…