Escribe Gustavo Ferradans
San Lorenzo derrotó anoche a Biblioteca Rivadavia por 3 a 0, en un encuentro disputado en esta ciudad, por el segundo weekend de la Liga Argentina Femenina.
El debut como local por parte de las “Canarias” y la presencia del equipo porteño (que jugó su primer partido en este torneo) atrapó la atención de un gran marco de espectadores, a tal punto que fueron unos 60 los hinchas “Azulgranas”, pertenecientes a las Peñas de Villa María y Las Varillas, que estuvieron presentes y unas 450 personas en total, las que observaron el partido.
Las “Matadoras” fueron merecidas ganadoras y luego de casi 90 minutos de juego, se quedaron con el triunfo en tres sets, con parciales 25-12, 25-22 y 25-17.
El primer set tuvo a las visitantes con un juego ajustado, efectivas en ataque y aprovecharon cada uno de los errores de las locales, a las que les costó entrar en el partido y pasar la pelota a campo contrario. El amplio 25-12 fue una muestra de la gran diferencia.
En el segundo arrancó mejor Rivadavia, con mejor recepción y un ataque más efectivo, sorprendió desde el arranque y logró sacar una diferencia de 12-6. Pero las visitantes lograron una parcial excelente y empataron en 12, y a partir de ahí mantuvieron la remontada que terminó con 25-22 a su favor.
El tercero, Rivadavia, con algunos momentos de desconcentración, no pudo detener el mejor juego de las visitantes. Con un ataque alto y efectivo, y apoyado en rotaciones largas la visita se quedó con el set por 25-17 y con un triunfo inobjetable.
Anahí Tosi, de Rivadavia, con 9 puntos y Angeles Ligorria con 8 fueron las goleadoras “Canarias”, mientras que Antonella Fortuna con 8 y Aguirre Perdomo con 6, sobresalieron en las “Santas”.
Las “Canarias” volverán a ser locales mañana domingo, desde las 21, ante la Selección Argentina de Menores.