Entre Perros y Gatos – A través de los propósitos planteados por el activo grupo de trabajo ProTenencia y de acuerdo a información suministrada por el municipio de La Playosa, durante el año 2017 practicaron 120 castraciones, tanto de animales rescatados en la vía pública u otros llevados a la sede de atención por sus propietarios.
En esa significativa cifra, 100 mascotas correspondieron a proyecto anunciado y las otras 20 derivaron de un acuerdo entre el municipio y la médica veterinaria Virginia Martínez, profesional oriunda de esta población.
Con respecto al corriente año se iniciaron las castraciones los días martes 30, miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero, conformándose la importante suma de 100 nuevas operaciones a las mascotas, siguiendo el Programa ProTenencia. El grupo juvenil “Sí a la vida” se encarga de las tareas de detección y recolección de animales y con intervención posterior de especialistas (en esta instancia con profesionales de Córdoba), concreta las prácticas aludidas; que en los últimos años permitieron reducir el crecimiento desmedido de perros vagabundos y por consiguiente su reproducción sin control.
En dicha tarea el grupo juvenil reconoce el constante apoyo del municipio liderado por Gabriela Nicolino para llevar adelante sus procedimientos de trabajo; y a la sazón seguirá sosteniendo sus iniciativas en procura de una mejor existencia para los animales domésticos, según se anunció.
Las Varillas: Censo
Mañana se llevará adelante en Las Varillas un censo canino, una iniciativa que motorizan la Municipalidad y la protectora SOS Animales.
Así lo anunció el intendente Daniel Chiocarello, quien apuntó que el censo tiene como objetivo conocer la cantidad de perros existentes, discriminados por sexo y estado de castración; conocer la relación cantidad de perros/hogar/personas y tomar conocimiento de la cantidad de animales que hay en cada barrio, entre otras cuestiones.
Se trata de la primera instancia de un proyecto a largo plazo. La tabulación de los datos se realizará en un período de 30 a 60 días y luego será difundido.
Anoche, en la Casa de la Cultura, se realizó la capacitación a los censistas, al tiempo que recordaron a los habitantes que, en caso de no estar el dueño de casa el día del censo, le deje sus datos a un vecino.