Inicio El Equipo Las chicas hicieron historia ante River

Las chicas hicieron historia ante River

0
Las chicas hicieron historia ante River

VOLEY – Liga Femenina y A2 Masculina

Los equipos Canarios no tuvieron la misma suerte en la doble jornada. El equipo femenino venció a River Plate de Buenos Aires, que fue su primer triunfo ante uno de los grandes clubes de nuestro país. Los varones, en tanto, no pudieron con el puntero y desaprovecharon una gran chance

Las Canarias lograron una gran victoria ante River, que le permite mantener chances de clasificar a la segunda fase

Escribe: Gustavo Ferradans

Las chicas de Rivadavia tuvieron una noche histórica, mientras que los varones no pudieron sumarse al festejo. La institución local vivió ayer una nueva doble jornada con sus equipos ligueros, jugando primero con las mujeres que lograron un histórico triunfo ante uno de los grandes clubes del país, por la Liga Femenina y en segundo turno, los varones, que cayeron frente a Unión Villa Trinidad, de San Juan, por la Liga A2 Masculina.

 

Cantó más fuerte

River Plate, uno de los equipos protagonistas de la actual liga, visitaba a las Canarias apenas una semana después de haberlas derrotado en la ciudad de Buenos Aires. Para las villamarienses, era imperioso sumar un triunfo para no perder posibilidades de clasificar y terminó logrando una inolvidable victoria por 3 a 1, con parciales 18-25, 25-20, 25-22 y 25-14, en casi 2 horas de juego.

En su historial, anteriormente, Rivadavia no pudo con Boca, Estudiantes y San Lorenzo, algunos de los “grandes” que tuvo que enfrentar en sus distintas participaciones.

Por eso lo histórico del triunfo de ayer. Además le permitió sumar 3 valiosos puntos para mantener las expectativas altas, para avanzar de fase.

El inicio fue errático para Rivadavia, ante un River que mostró un fuerte bloqueo y aprovechó los varios errores del equipo local, para ventajas a medida que transcurría el set. Las porteñas llegaron adelante en cada tiempo técnico y a partir del segundo fue ampliando la diferencia, con un buen trabajo por el centro para llevarse el primer chico por 25-18, en la que las Canarias, le costó encontrar variantes.

En el segundo, Rivadavia mostró otra expresión. Mejoró en varios aspectos y el partido tuvo mayor  paridad y por momentos palo por palo. Ligorria empezó a sumar puntos y Massimino se volvió una vía interesante de gol. River llegó con ventaja mínima al primer tiempo técnico, pero luego las locales tuvieron un parcial de 5-1 para ponerse arriba 12-9. La ventaja se amplió porque para el segundo tiempo técnico ya ganaban 16-10. El buen juego de las villamarienses quedó expresado con el tiempo pedido por el entrenador visitante, cuando el marcador mostraba el 21-13 con las Canarias adelante. River buscó reaccionar y fue achicando la diferencia. La ansiedad de las locales por cerrarlo, hizo que le costara más de la cuenta, pero al final, terminó ganando 25-20.

Si lo mostrado en ese set por Rivadavia fue bueno, lo mejor se vio en los dos siguientes. Las locales tuvieron varias vías de ataque y su bloqueo fue más consistente. River empezó a sumar errores y Rivadavia se fue al primer descanso 8-5. En el tramo siguiente, las visitantes tuvieron un gran parcial, para adelantarse 12-11 en el tablero. Tras el minuto pedido por Martín Ambrosini, las locales recuperaron la iniciativa y terminaron ganando 25-22, tras un ataque ancho de las Millonarias.

En el cuarto, Rivadavia fue más sólido y las diferencias en el marcador fueron más amplias. Llegó a cada tiempo técnico con ventaja de 8-5 y 16-9 y posteriormente, amplió la diferencia, aprovechando la confusión de River Plate, terminó ganando con un abultado 25-14.

 

Los varones no tuvieron una buena noche y perdieron su invicto de local, además de una gran chance de retornar a la punta

Los varones no pudieron

El equipo masculino Canario  no pudo repetir algunas de sus actuaciones anteriores. Unión Villa Trinidad se quedó con el festejó al vencerlo, y al mismo tiempo,  desquitarse de la derrota sufrida de local. Los sanjuaninos se impusieron por 3 a 0, en casi 75 minutos de juego y con parciales 21-25, 23-25 y 22-25.

Aquella frase de la opinión deportiva “no hay peor astilla que la del mismo palo”, la vivió anoche el equipo de nuestra ciudad, en carne propia. En el equipo visitante estuvo Miguel Liand (que la temporada pasada jugara para Rivadavia), que se terminó convirtiendo en la figura del juego y una pieza clave para su equipo para llevarse la victoria.

A partir de Liand, los visitantes fueron fuertes en ataque y en bloqueo, y la visita terminó mostrando argumentos de su gran presente.

Rivadavia comenzó dominando el primer set, hasta el 16-12. Estuvo por momentos hasta 5 puntos adelante. Luego vino la reacción del visitante, con una enorme tarea de los centrales y de su opuesto Gerónimo Elgueta, hijo de Jorge, un histórico del vóley nacional. Errores propios del Canario y la variedad ofensiva mostrada por los sanjuaninos, le permitieron llevarse el primer set 25-21.

En el siguiente, volvió a dominar en el inicio el local pero la visita empató en 9 y a partir de ahí predominó en todo el sets, hasta el final. Más allá de algunos cambios, Rivadavia no pudo mejorar aspectos defensivos, y por momentos, sufrió con el bloqueo del rival. Después de estar arriba 16-13, la visita reaccionó y pasó arriba, justo en el tramo final, para terminar ganando 25-22.

En el comienzo del tercero, Rivadavia mostró otra imagen, que ilusionó. Estuvo al frente por diferencia de 3 en cada tiempo técnico, pero su dominio se fue diluyendo. La visita empató en 18 y luego pasó adelante en el marcador. Casi hasta el cierre fueron punto a punto, pero UVT pudo cerrarlo 25-22, para quedarse con un triunfo importantísimo que lo consolida como puntero.

 

Hoy de nuevo  

Esta tarde, a las 19 Rivadavia recibirá con sus mujeres al Seleccionado Argentino, mientras que desde las 21, los varones, jugarán ante Banco Hispano de San Juan.