Alumni presento su comision de transicion. Henry Rapetti conducirá los destinos del Fortinero, hasta que en marzo se desarrolle la Asamblea General Ordinaria, y llamó a la unidad para levantar a la institución. También pidió volver a recuperar la confianza de todos
El Club Alumni de Villa María presentó ayer por la tarde a la comisión de transición que conducirá los destinos de la entidad hasta que en el mes de marzo se desarrolle la Asamblea General Ordinaria en la que los socios del Fortinero deberán elegir a la nueva comisión directiva.
El ente transitorio será presidido por Henry Rapetti, un histórico exjugador de la institución, quien estará acompañado por Pablo Maccarini (vicepresidente), Matías Holgado (secretario), Franco Fagiolo (prosecretario), Walter Rena (tesorero) y Oscar Formía (protesorero).
Todos ellos, sumados a otros exfutbolistas y colaboradores que integrarán las distintas subcomisiones albirrojas, brindaron ayer por la tarde una conferencia de prensa, en la sede de Mendoza y Martínez Mendoza, en la que dieron a conocer algunas premisas sobres las cuales desarrollarán sus funciones hasta la elección de la nueva mesa directiva.
El propio Rapetti, en una frase en la que intentó resumir a grandes rasgos cómo será el trabajo del grupo por él presidido, sintetizó: “Las decisiones personales no tienen más cabida en el club”. Claro, conciso y concreto, buscando marcar una clara diferencia con respecto a algunos nombres propios del pasado que priorizaron sus intereses personales antes que los del club de Villa Aurora.
Además, señaló: “Quiero expresar mi agradecimiento general a todos por acompañarnos en esta etapa, a simpatizantes y dirigentes de distintas épocas”.
“Realmente para nosotros es una emoción muy grande este comienzo, en el que nos convocamos varios exjugadores a través de una iniciativa de algunos miembros de la comisión directiva”, destacó.
A la hora de hablar de objetivos, Rapetti contó que “el primero que nos planteamos fue trabajar para realizar la Asamblea, algo netamente obligatorio para que la institución pueda funcionar legal y orgánicamente como corresponde”.
En ese sentido, el contador Lucas Ateca, explicó que “lo que hicimos fue elaborar y presentar ante la AFIP y ante el Colegio de Profesionales de Ciencias Económica (CPCE) los balances que se adeudaban de los años 2015 y 2016”.
“También se presentaron las declaraciones de ganancias adeudadas, lo que nos va a permitir en 2018 estar exentos de pagar el Impuesto a las Ganancias. Lo mismo sucedió con ingresos brutos de la provincia, por lo que al momento de realizar la Asamblea vamos a estar en condiciones de solicitar las exenciones de esas tasas”, informó.
Además, valoró: “En síntesis, lo que importa acá es que se está mostrando una intención de hacer bien las cosas y de que la institución esté en orden.
“Más que lo técnico, me parece importante destacar que Alumni ya está en condiciones de gozar de todos los beneficios que una institución deportiva puede tener por ser una asociación. Todo está blanqueado, en orden y bien encaminado”, redondeó.
Más objetivos
Volviendo a tomar la palabra, Rapetti manifestó: “El club debe atender diferentes cuestiones. A corto plazo, tenemos la participación en el ‘Mundialito’, donde además de participar comprometemos nuestro predio, el inicio de los torneos de inferiores y de primera de la Liga Villamariense, el mantenimiento del predio en barrio Las Acacias y el pago a todas las personas que trabajan en el club”.
“Ante esas urgencias, entendimos que lo primero era conformar esta comisión de transición, hasta el desarrollo de la Asamblea, para que pueda ir resolviendo esas y otras cuestiones, para darle tratamientos a otros temas urgentes como, por ejemplo, pases y préstamos de jugadores”, deslizó.
Al mismo tiempo, relató que “estamos manteniendo conversaciones con todos los actuales actores del club, ya sea técnicos, preparadores físicos, personal en general y jugadores, para conocer y receptar todo tipo de información”.
“Debemos actuar rápido para que la gente se quede tranquila. El club va a seguir funcionando como siempre”, aseguró.
Por otra parte, Rapetti indicó: “Si bien no somos dirigentes, y menos con experiencia, tenemos por delante un lindo desafío y vamos a hacer de cuenta que estamos jugando el mejor de los clásicos”.
“Tenemos en claro lo que hoy la institución debería hacer. Primero, debe regularizarse institucionalmente, funcionar orgánicamente, tener en claro cuál será la política deportiva e institucional, elaborar proyectos, trazar objetivos a corto, mediano y largo plazo y revalorizar al jugador, que es el capital más puro que tiene el club, dotándolo de calidad y profesionalismo en todos los aspectos”, resumió.
Y por último, expresó: “Creemos que debemos hacernos una profunda autocrítica y sincerarnos ante toda la sociedad, la afición y la familia alumnista, pero sobre todo con los padres de los jugadores”.
“Hoy no estamos ajenos a la realidad económica que atraviesan muchos clubes, pero para poder llevar adelante este proceso necesitamos paciencia, tiempo, solidaridad y compromiso. Es lo que requerimos para ver un futuro promisorio en nuestro club”, concluyó.