Inicio Locales Las Iguanas necesitan un nuevo espacio

Las Iguanas necesitan un nuevo espacio

0
Las Iguanas necesitan un nuevo espacio
Las Iguanas deberán cambiar de casa, tras cuatro años en Savio y Dorrego

El grupo solidario debe dejar el gabín que ocupa, por lo que ya no puede recibir más donaciones

Las Iguanas deberán cambiar de casa, tras cuatro años en Savio y Dorrego
Las Iguanas deberán cambiar de casa, tras cuatro años en Savio y Dorrego

Es imposible cuantificar la cantidad de gente a la que Las Iguanas Solidarias han ayudado o la cantidad de causas en las que han participado sólo con el fin de colaborar, de dar una mano.

Ahora, este grupo solidario es quien, por primera vez, pide ayuda. Es que en los próximos días deberá dejar el gabín que ocupa en avenida Savio y Dorrego y necesita un lugar donde poder seguir acumulando donaciones y haciendo de base para tantas operaciones solidarias.  

“Hace unos cuatro años que estamos en ese lugar. La gente de la Asociación Villamariense de Ciclismo nos lo prestó y éramos conscientes de que en algún momento lo podían llegar a requerir nuevamente. Ahora la comisión directiva de los ciclistas cambió y, bueno, necesitamos un lugar para nosotros”, contó Carla Tais, integrante del grupo.

Cabe destacar que cuando Las Iguanas Solidarias recibieron el lugar, estaba en condiciones de abandono. “Lo recibimos en un estado inhabitable y de a poquito lo fuimos acomodando y la verdad es que hoy está muy bien”, contaron. El cambio en el inmueble fue notable.

Teniendo en cuenta que deben dejar el lugar, ya no pueden recibir donaciones. “A raíz de esto es que informamos a la gente que no nos traiga más cosas porque hasta no tener adónde irnos, no podemos acumular más. La gente colabora mucho y para poder irnos tenemos que darle un corte porque seguimos recibiendo cosas. Entonces, vamos a intentar a fin de mes encontrar un lugar”, remarcó Carla.

En relación al nuevo espacio, dijo que “está complicado el tema”, ya que no cuentan con ingresos como para alquilar. “Incluso, así lo pudiéramos pagar, te piden garantía, entonces también se nos complica”.

“Otra cosa importante es la ubicación; no somos exquisitos, pero el lugar donde estábamos estaba cerca de las dos ciudades, sobre todo por la gente que venía a buscar mercadería y demás, que muchas veces venía en bicicleta desde lejos”. Lo que necesitan es, al menos, algún dato, algún espacio provisorio, o algún alma solidaria a quien le sobre un lugar.

Más allá de todo esto, no detienen sus acciones solidarias. Mañana, por ejemplo, estarán entregando mercadería en el comedor Maná, de Villa Nueva.

Quienes quieran colaborar con Las Iguanas pueden comunicarse al 154123327 o al 156563667.