Inicio Locales Las Iguanas Solidarias, en campaña: Hasta el domingo podemos sumar ayuda para los evacuados en Salta

Las Iguanas Solidarias, en campaña: Hasta el domingo podemos sumar ayuda para los evacuados en Salta

0
Las Iguanas Solidarias, en campaña: Hasta el domingo podemos sumar ayuda para los evacuados en Salta

El colectivo benéfico villamariense envió ayer un camión repleto de ropa y calzado para los afectados por las inundaciones. El próximo lunes partirá otro vehículo con alimentos y otros elementos de utilidad

Referentes de Las Iguanas Solidarias completaron ayer la carga de un vehículo de gran porte con ropa y calzado. Desde hoy activaron otra campaña para conseguir alimentos y otros elementos que pueden resultar útiles para los afectados

Durante la tarde de ayer un camión repleto de donaciones partió desde la sede de Las Iguanas Solidarias hacia Monte Maíz, para depositar en la sede de la Fundación del artista Jorge Rojas ropa y calzado que se destinará a los evacuados por las inundaciones en el Chaco Salteño y Formosa.

“No fue una campaña abierta la que hicimos, sino que entregamos todo lo que tenían guardado las Iguanas”, explicó la referente de la entidad benéfica, Carla Tais, en diálogo con EL DIARIO.

“Nosotros hicimos el contacto con la Fundación de Jorge Rojas, acordamos esta entrega y nos manejamos según la logística de ellos”.

“Como ropa ahora no se está entregando, debido a que los afectados están a resguardo en centros de evacuados, llevamos lo que tenemos a un depósito de la Fundación para que desde allí lo trasladen cuando sea conveniente”.

“Por lo que nos han indicado, todas las donaciones se llevan hasta Tartagal o a la ciudad de Salta”, advirtió la integrante del colectivo solidario.

Como detalle significativo, la entrevistada por este matutino destacó que gracias a las donaciones constantes de los villamarienses se pudo llenar el chasis de un camión.

“Cotidianamente la gente viene y deja cosas que pueden servir a otros. La solidaridad de los vecinos todo el tiempo es bueno destacarla”, dijo además.

Según precisó, las campañas de apoyo tienen etapas, y en ésta se envían a los que necesiten ayuda, alimentos no perecederos, elementos de higiene personal y otros recursos de utilidad, tales como mesas, sillas, ropa de cama (sábanas, toallas, frazadas, almohadas, colchones), además de platos, tenedores, tazas y vasos.

Precisamente, lo demandado puede donarse a partir de hoy en la sede de la institución (Santa Fe 484) que a nivel local lidera la cruzada solidaria.

 

Cuatro días

“Serán cuatro días para receptar donaciones, desde el jueves y hasta el domingo en el horario de 19 a 23. Aquí esperaremos a la gente que quiera donar”, subrayó Tais.

“Mucha gente en el norte está volviendo a sus hogares y ahora la necesidad pasa por rearmar las viviendas que fueron dañadas por los temporales y anegamientos”, sostuvo la reporteada.

El próximo lunes, a primera hora, otro camión esperará ser cargado y a diferencia de ayer, el vehículo de gran porte orientará su destino hacia los territorios del norte argentino.

“Lo que se recabe entre jueves y domingo, el lunes se va a primera hora hacia Salta”, informó Tais.

Por último, la titular del espacio de ayuda convocó a todos aquellos que quieran sumarse a trabajar , clasificando y cargando el material que fue recibido como donación.

“Si hay gente que tiene ganas y tiempo para colaborar, serán bienvenidos en la sede ya que somos pocos y hacen falta muchas manos más para seguir ayudando”, expresó para concluir.

Cabe destacar que, días atrás, la crecida del río Pilcomayo, inundó y obligó a evacuar a miles de habitantes de varios pueblos de Salta y Formosa.

El pico de la creciente llegó a un nivel histórico de 7,26 metros, se tuvieron que cortar rutas, algunos pueblos quedaron inaccesibles y los pobladores desplazados llegaron a siete mil.