DALMACIO VELEZ – Festejos Patronales
Siguiendo con las actividades en honor a la Virgen de Luján, la comunidad avaló en su primer acto la celebración naciente
Todos los caminos comienzan cuando se da un primer paso, y la Fiesta Regional del Dulce Casero dio el suyo.
La celebración gestada en la localidad en el marco de los Festejos Patronales en honor a la Virgen del Luján, celebrada el martes 8, pero con miras a marcar en el calendario su fecha, tuvo el pasado viernes su instancia inicial en el Centro Integrador Comunitario.
“Un comienzo más que satisfactorio, ya que el pueblo acompañó en gran número esta nueva iniciativa colmando las instalaciones y dándole un gran marco a nuestra fiesta”, comentó el intendente Daniel Torres a un cronista de EL DIARIO.
Las instituciones que participaron fueron el Centro de Jubilados, el Instituto Peniel y el CENMA. Las distintas expositoras presentaron dulces de todo tipo: dulce de zapallo, dulce de pera, dulce de moras, dulce de tomates, dulce de anquitos, dulce de zapallo verde y dulce de calabaza. Todos los asistentes pudieron degustar estas elaboraciones con pan casero o la tradicional tortilla, realizadas por los integrantes del Instituto Peniel.
Además del intendente, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Sandra Carando, y la secretaria de Cultura, Marina Russmann.
El mandatario hizo uso de la palabra en la apertura, cuando destacó la organización de dicha fiesta y felicitó a los responsables, “por tan buena iniciativa, que busca unir a la comunidad y de esta manera poder ir creciendo juntos”. “Esta fiesta es de todos, sepamos llevarla adelante y disfrutar de ella, también les digo que las actividades y acciones que hoy llevamos adelante están pensadas para un futuro no muy lejano, de acá a 40 o 50 años. No debemos pensar solamente en hoy, debemos, y desde el municipio es política de Estado, realizar obras, mejoras, fiestas y acontecimientos que perduren en el tiempo. Así podemos dejarle a nuestros hijos un mejor lugar para vivir y desarrollarse”, expresó Torres.
Una vez finalizada la presentación, se emitió un video institucional sobre Dalmacio Vélez, con imágenes del pueblo y su desarrollo. El coro “Cantar es vivir”, del Centro de Jubilados de la localidad, puso en movimiento a todos los presentes con sus interpretaciones de carnavalitos, gatos y chacareras. Por su parte, el CENMA informó en ese marco sobre las actividades que vienen realizando y la importancia de culminar sus estudios secundarios; también dieron una pequeña charla sobre la forma en que se tienen que realizar el envasado y las normas de higiene y salubridad que deben respetar en cuanto a su manufacturación.
Por último, el municipio y organizadores realizaron la entrega de certificados a los concursantes e invitados, que hicieron una jornada (tarde) colmada de buenos e integrados momentos en el CIC, junto a los participantes, instituciones y dulces caseros con mates y tortillas.