
El DT Marcelo Santoni y el volante Patricio Peñaloza opinaron sobre el desarrollo del clásico y el funcionamiento colectivo del albirrojo

El entrenador Marcelo Santoni (se fue expulsado) analizó el encuentro y dijo: “En el primer tiempo jugamos muy mal, con las líneas largas, con los delanteros lejos de los volantes y sin crear peligro. Después en el segundo pudimos tomar más riesgos e ir a buscar la victoria que tanto necesitábamos. La jerarquía de los jugadores que ingresaron, sobre todo la del Chino Jaime, hizo que pudiéramos tener más presencia y llegada. La clave estuvo en el medio y recién en el segundo tiempo encontramos la manera”.
También expresó: “Creo que tuvimos las mejores para ganar el partido, pero pecamos con errores en el inicio que nos costaron caro. Los clásicos suelen ser así, mal jugados, con poco espectáculo, y era una posibilidad que terminara así. No teníamos que perder para seguir con vida, y si el próximo domingo ganamos vamos a clasificar”.
Por su parte, el volante por derecho Patricio Peñaloza dejó su pensamiento: “La verdad es que fue un partido muy duro y complicado, no se hizo fácil y terminamos empujando con más ganas que claridad. Esta cancha no resulta cómoda y lo sentimos mucho, sobre todo para ordenarnos. En cambio ellos se hacen muy fuertes aquí, conocen cada rincón y manejan los tiempos del partido, pero no es excusa, no supimos resolver cuando las tuvimos y nos quedamos sin la posibilidad de ganar, que es lo que vinimos a buscar”.
Finalmente: “Creo que sentimos el cansancio, pero también es claro que hay que dejar todo en cada partido si queremos clasificar. Intentamos darlo todo, no convertimos, pero no fue suficiente. Nos queda el sabor amargo de no haber ganado y acercarnos a la clasificación. Deberemos esperar hasta el final para conocer nuestro futuro, otra no nos queda”.