Inicio Locales Las Pymes oyeron y se hicieron oír

Las Pymes oyeron y se hicieron oír

0
Las Pymes oyeron y se hicieron oír
Durante la conferencia de prensa, el secretario de Integración Productiva de la Nación (al medio) aseguró que el “tarifazo” no fue un tema que estuvo entre las prioridades de la reunión

Hubo más de 60 empresarios
En AERCA se llevó a cabo una jornada de la que participaron firmas locales para conocer propuestas de financiamiento y recibir asistencia por parte del Ministerio de Producción de la Nación
Más de 60 empresarios de la ciudad y la región participaron ayer de la Jornada de Atención a Pymes, organizada conjuntamente entre AERCA,  Casas de la Producción Córdoba y el Ministerio de Producción de la Nación.
El objetivo fue poder conocer, mediante paneles técnicos, programas de trabajo, asesoramiento y financiamiento que hay para Pymes.
Por la mañana hubo un desayuno con un grupo más reducido de pequeños y grandes empresarios, de rubros como software, alimenticias, de logística, laboratorios o textiles.
Posteriormente se continuó con las disertaciones y se sumaron el resto de los participantes. Estuvieron el director Pyme de la Subsecretaría Pyme de la Provincia de Córdoba, el Coordinador de Asistencia a Emprendedores y Pymes y el coordinador de Políticas de Agregado de Valor, entre otros. Además, hubo presencia de autoridades municipales y del PRO.
“Recibimos muchos planteos de necesidades de financiamiento”, aseguró Fernando Premoli, secretario de Integración Productiva de la Nación.
“Se habló de temas impositivos, de simplificación, se dio un debate muy interesante y positivo”, afirmó sobre la jornada, al tiempo en que puso en valor a las Pequeñas y Medianas Empresas: “Estamos convencidos de que los héroes de toda esta película son los empresarios Pymes, que muchos de ellos vienen peleándola desde hace décadas, generando empleo”.
“Si a los empresarios les damos condiciones de competitividad y los ayudamos con su productividad, son el gran motor de empleo de este país y el gran motor para reducir la pobreza”, aseguró.
Además, reconoció que la carga impositiva es “un problema grave” que desde hace años vienen teniendo las Pymes, pero confió en que “estamos trabajando en la reducción de los impuestos, como la Ley Pyme, es un tema gradual, no se puede hacer de golpe, pero todos los días se están reduciendo impuestos”.
También se refirió a los “tarifazos”: “Es un tema que se dialoga y que se habla, pero hoy no estuvo entre las prioridades de los temas que hablamos con las Pymes. Hasta el año 2015 se estaba pagando no más del 27% de lo que era el costo real de la tarifa y ese subsidio alguien lo está pagando y hoy nos cuesta en déficit y endeudamiento, por lo que de a poco se fue llevando a un valor lógico”.
Entre los empresarios presentes estuvieron, por ejemplo, Juan Pablo Poggi, de la cervecería local Ala Manchada, quien contó que fueron a “escuchar y recibir el asesoramiento en gestión y en algunas opciones crediticias que puedan haber” ya que “estamos buscando todas las posibilidades que hay para crecer”.
Hubo, también, representantes de grandes firmas como Pedrolga, cuyo presidente, Mario Brondello, planteó que “estamos llevando adelante importantes inversiones en el Parque Industrial y nos vinimos a anoticiar de las diferentes herramientas que hay para hacer más productivo y mejor nuestra oportunidad”.
“Hay muchas veces que los tiempos del funcionario no son los mismos que los del empresario, que es más corto, a fines de mes te vienen las cargas sociales, los sueldos, impuestos, entonces eso hace que el empresariado haga hincapié en las expectativas que ve que no se están cumpliendo todavía”, sostuvo sobre la reunión con las autoridades de la Nación.