La Empresa Municipal de Aguas Varillense (EMAV) informó que en el mes de enero de 2018 el nivel de las napas freáticas bajó 8 centímetros respecto de los registros de diciembre de 2017.
La medición se efectúa a través de 18 freatímetros que fueron instalados en una serie de puntos predeterminados, en los cuales se comenzó a medir el año pasado el nivel de las napas.
Estas acciones se realizan mensualmente para poder proyectar, no solamente el plan de desarrollo urbano, sino también el día a día para establecer en qué obras es necesario realizar excavaciones o compactaciones para hacer sustentable el suelo.
Las mediciones correspondientes al mes de enero fueron realizadas, como cada mes por personal de la Empresa Municipal de Aguas Varillense de manera conjunta con agentes d del Grupo Napas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTA).
“En líneas generales, y teniendo en cuenta las mediciones anteriores, se concluye que el nivel freático de la ciudad ha bajado considerablemente con respecto al año anterior. En este último mes se registra una baja de 8 cm”, se informó en un comunicado oficial enviado a los medios.
(*) Foto ilustrativa.