
San Martín sumó su cuarta victoria en la segunda fase del Torneo Oficial. Tuvo una gran primera parte, donde aseguró la goleada, pero luego bajó su intensidad

Escribe Gustavo Ferradans
Una nueva victoria y otra vez con goleada obtuvo ayer el San Martín en condición de local. Los tricolores vencieron por 57 a 17 a Alta Gracia Rugby, partido que resolvieron en los primeros 40 minutos, donde se fueron al descanso con una diferencia de 52-5.
San Martín tuvo en la primera mitad un gran trabajo colectivo, que le permitió jugar casi todo ese parcial en campo adversario. La diferencia en ritmo y velocidad con su rival le permitió en apenas 15 minutos meterse en cuatro ocasiones en el ingoal de los visitantes a través de Spencer, Oliveros, Salvatori y Ludueña. Luego tuvo pasajes de dominio absoluto, lo que le posibilitó sumar cuatro tries más, a través de Martínez, Beletti, Oliveros y Pascualli.
Los del Valle de Paravachasca apenas se acercaron en un par de ocasiones al ingoal local y sumaron un try.
En el complemento, San Martín bajó su ritmo. Ya no mostró sus ambiciones ofensivas de la primera mitad y creció Alta Gracia, que con algo de esfuerzo llegó dos veces al try, ambos apoyados por Santilli.
Los tricolores tuvieron una floja etapa, donde cometieron numerosos penales y repitieron muchos errores. La visita tuvo un mayor dominio y mostró más ambiciones en este segundo tiempo, jugando en gran parte del mismo en el campo local.
Sobre el cierre, Emiliano Ferreyra llegó al try luego de una jugada de varias fases, para darle un broche a una importante goleada que lo mantiene en el primer puesto del Súper 6.