Inicio El Equipo Le dio una clase de gol

Le dio una clase de gol

0
Le dio una clase de gol
El intratable Pratto le gana en las alturas a Matías Cerutti. Una tarde inolvidable animó ayer Universitario en Plaza Ocampo

Escribe Diego Pellegrini (h)

Universitario afloró en Plaza Ocampo y goleó con un 6 a 0 a Alem, que recibió un durísimo cachetazo “académico”

El intratable Pratto le gana en las alturas a Matías Cerutti. Una tarde inolvidable animó ayer Universitario en Plaza Ocampo
El intratable Pratto le gana en las alturas a Matías Cerutti. Una tarde inolvidable animó ayer Universitario en Plaza Ocampo

Tarde soñada, increíble, de esas difíciles de olvidar. Una goleada como la que obtuvo Universitario no se da todos los días. Un cachetazo como el que recibió Alem, tampoco.

Fue 6 a 0 el resultado final para el equipo dirigido por Joselito Bernadó ante el conjunto villanovense. La superioridad se dio desde el primer minuto hasta el final, nunca tuvo chances el “León” de reaccionar para intentar la recuperación.

Fue todo del local, mostrando argumentos sólidos que dejan atrás y muy lejos la derrota fea ante San Lorenzo de Las Playas.

Aquello que lamentaba Pablo Suárez apenas había terminado el triunfo ante Asociación Española, de perder soldados producto de las expulsiones, se pudo apreciar claramente ayer. Con un Alem extrañando varios nombres, especialmente a Nicolás Pedernera, con un plantel que no tiene recambio en el banco.

La primera etapa fue de Universitario, como sería toda la tarde en realidad. El equipo que hizo de local en Plaza Ocampo comenzó a demostrar desde el inicio que estaba mejor futbolísticamente.

Con Cristian Fernández como abanderado la “Uni” manejó la pelota y no dejó jugar a su rival. Alem, perdido desde todo punto de vista, se vio superado y poco podía hacer en ofensiva.

Remate de Luciano Antonino, que tapó Matías Gómez, luego un disparo de Federico Tottis, que salió por arriba, más un derechazo de Jorge Martino, que también detuvo el uno del “León”. Todas estas chances demostraron que Universitario fue más y mereció el gol.

Hasta que a los 23’, un buen desborde de Emanuel Pratto habilitó a Fernández, para que el diez empujara la pelota al fondo de la red, decretando el 1 a 0 local.

Ese gol refrendó lo que había pasado hasta el momento, con el visitante ampliamente superado, sin muchos recursos.

El único soldado que mostró Alem fue Pablo Fernández, quien la jugó siempre redonda, pero no encontró socio alguno para continuar construyendo.

José Ledesma (ex Alem y Española) apareció en soledad por la derecha pero su definición salió afuera. Esa jugada mostró que la “Uni”, cuando quiere, aprieta el acelerador y lastima al rival.

Aunque sorprendentemente el “Tricolor” tuvo la chance clara del empate, con una gran asistencia de Fernández, pero Maximiliano Le Roux perdió ante la humanidad de Simón Mellano en la única que tuvo el visitante.

Tras esa gran posibilidad Universitario salió rápido de contra, obteniendo otra vez el premio mayor en la primera etapa, Porque Ledesma ganó por la derecha, levantó la cabeza y entregó el balón para la “palomita” goleadora de Pratto. El delantero ex-Alumni definió de manera excepcional para decretar el 2 a 0 local.

En el complemento nada cambió. Todo fue de Universitario, que se dio el lujo de redondear con goleada.

Suárez movió el banco y mandó a la cancha un delantero más para acompañar al cordobés Oscar Artaza. Gustavo Cerutti por Matías Bustamante, buscando más potencia ofensiva.

Pero la superioridad del local continuó y se acrecentó, ya que en media hora le hizo cuatro más al “León”.

A los 11’, Fernández ganó por izquierda y le entregó la pelota a Ledesma, para que el nueve convirtiera el 3 a 0. Con una defensa muy desordenada y un mediocampo que no tuvo contención, Alem sufrió.

Y fue siempre así, cada ataque de Universitario fue medio gol o gol. Bernadó colocó a Sandro Reina, luego a Lucas Barengo y por último a Rodrigo Aguirre, y el equipo nunca aflojó. Por el contrario, continuaron los goles con un equipo que no dejó de presionar en la media cancha.

Pratto se hizo presente en el marcador otra vez. A los 28’, con gambeta incluida al arquero para el 4 a 0.

Alem siguió pasándola mal y no mejoró en defensa con el ingreso de Facundo Martín. Fue todo del rival.

Barengo se dio el lujo, con un tiro libre, de anotarse en el 5 a 0 (31’) y luego apareció otra vez Pratto para cerrar el primer set, (término tenístico), con el 6 a 0 final (45’).

El equipo villamariense sumó tres puntos, enterró los fantasmas y ahora piensa en positivo, tras la gran victoria ante un rival de fuste como Alem. Esta vez, el león fue Universitario.

 

Desprolijo

El dato llamativo de la tarde fue ver a Maximiliano Le Roux vistiendo la camiseta de Alem, teniendo en cuenta que el domingo pasado había sido expulsado. Lo cierto es que, en el informe del árbitro, el que “ligó” la roja fue Mayco Dichiara, que se tuvo que perder el partido de ayer. ¿No se podría haber actuado de oficio, cambiando el suspendido?

 

La figura

Pratto y C. Fernández

Durante toda la tarde hicieron de las suyas. El juvenil convirtió tres goles y se dio el lujo de asistir en uno. Se mostró picante durante todo el partido. Mientras que Fernández, además de convertir el primero de la tarde, se transformó en el conductor de su equipo, mostrándose activo siempre. Asistió e hizo jugar.

 

El árbitro

Marcelo Dambolena

Correcta labor en el primer tiempo, con un par de amarillas y mucho criterio a la hora de marcar infracciones. En el complemento dejó pasar un claro penal contra Cristian Fernández, de Ayrton Ciani, más una clara expulsión del arquero Gómez, por falta sobre Pratto, que el árbitro entendió amarilla. Otro “lunar” fue producto del línea número dos, Lucas Bringas, marcando fuera de juego a Cristian Fernández, cuando en realidad el delantero amagó y nunca habilitó a nadie.