Los delincuentes habrían robado cinco mil pesos y lograron darse a la fuga
Una mujer que fue a comprar a una rotisería, el dueño del negocio y una empleada del lugar vivieron momentos de zozobra cuando dos sujetos, totalmente alterados, ingresaron al local portando armas de fuego y uno de ellos le gatilló en tres ocasiones a la ocasional clienta.
El violento episodio ocurrió poco antes de la medianoche del domingo pasado en el local de la rotisería situada en la esquina de Intendente Maciel (exruta de tránsito pesado) y Jujuy, en el límite de los barrios Nicolás Avellaneda y Carlos Pellegrini.
Al respecto, la Unidad Departamental General San Martín informó que tomó conocimiento del episodio a las 23.50 y, si bien concurrió al lugar, la comisión policial no pudo dar con el paradero de los delincuentes.
Los asaltantes se dirigieron directamente al propietario del comercio gastronómico exigiéndole que entregara todo el dinero que había en el lugar, objetivo que cumplieron porque se llevaron un monto en efectivo que, si bien no fue precisado, alcanzaría los cinco mil pesos.
Sin embargo, los instantes de mayor gravedad se sucedieron cuando uno de los individuos amenazó a una mujer que había ingresado a comprar y la amenazó con un arma de fuego.
Intentó robar
Por otro lado, otro sujeto fue atrapado luego de que lo “pescaron” en el preciso momento que procuró forzar la reja de una ventana en un local comercial.
Se trata de un joven de 23 años que, en las primeras horas de la mañana de ayer intentó robar en un negocio situado en barrio San Juan Bautista, de acuerdo a lo informado por la Policía.
Los agentes atraparon al furtivo que resultó un joven de 23 años, domiciliado en Villa María, quien ahora está sindicado como el presunto autor del delito de “robo en grado de tentativa”.
El procedimiento se efectuó a las 7.45 a la altura del 2600 de calle Constancio Vigil, donde se encuentra el negocio propiedad de Jésica Ojeda.
El sujeto fue detenido en Pío Ceballos y Piedras, oportunidad en la cual se le secuestró un cuchillo Tramontina, un teléfono celular, dinero en efectivo y otros objetos.
Detenida por comprar con cuenta corriente ajena
Una joven de 21 años, domiciliada en Villa María, fue aprehendida poco después de las 17 de ayer por la presunta autoría del delito de “hurto en grado de tentativa”, informó la Unidad Departamental.
El hecho se registró en un local comercial situado en la cuadra del 200 de bulevar España, donde el encargado del lugar, de 31 años, denunció que la mujer ingresó e intentó hacer una compra descargando el gasto en la cuenta corriente de una clienta habitual.
Sin embargo, el encargado descubrió la maniobra de la joven, a quien reconoció cuando meses atrás apeló a la misma “treta”.