Días atrás, Camilo Rodríguez (foto), en su carácter de trabajador jubilado, había enviado una carta de lectores a nuestro medio acerca de “la decisión del intendente (Martín) Gill de pasar a planta a trabajadores que están contratados”.
En la víspera, un grupo de operarios municipales remitió una misiva de respuesta. “Es necesario aclarar que los derechos de los trabajadores se hacen fuertes a través de los sindicatos y no de las personas. Decimos esto porque públicamente se están disputando quién convenció al intendente Gill de que debe incluir en la planta a trabajadores precarizados”.
“Realmente nos da vergüenza el grado de aprovechamiento que se le pretende dar a la situación diciendo que un tal (Jesús) Chirino es el padre de toda esta cuestión. Debemos decirle que jamás concurrimos a una sola asamblea convocada por este señor. Jamás. Sólo en los diarios lo hemos visto”.
“Igual que usted, Camilo: basta de querer aprovecharse de logros que no construyó. Si usted no sale del café, ¿en qué momento se juntó con los trabajadores? Nunca. Si ni cuando estaba en el sindicato nos atendía. Usted fue secretario general y no logró ingresar uno solo a la planta. Basta de aparecer en los diarios a costa de los trabajadores. La historia suya en el gremio ha dejado, desde Luque para acá, saldos lamentables. Basta recordar los recortes por leyes de emergencia, avalados por usted en los distintos municipios de la región. O el congelamiento del régimen de antigüedad en muchos municipios y que dependiendo del color político de turno, usted miraba hacia otro lado, a pesar de los reclamos que le efectuaban sus compañeros municipales”.
“Déjenos tranquilos, que con la actual Comisión Directiva el gremio está avanzando. Por lo menos se convoca a los delegados a reunión. Antes, ni eso. Por favor, tenga memoria”.
El comunicado lleva la firma de 20 trabajadores.