Villa María – Sorpresa de un policía retirado cuando llegó al cajero
“No entiendo cómo pueden haber realizado compra con mi tarjeta de crédito Visa que yo no habilité”, expresó atribulado el villamariense que fue estafado
Un excombatiente de la guerra de Malvinas que reside en Villa María, quien además es efectivo retirado de la Policía de la Provincia de Córdoba, hizo pública su denuncia acerca de que le vaciaron la cuenta de la caja de ahorro donde tenía guardado los haberes de julio.
Se trata de Francisco Córdoba quien, durante una entrevista emitida por FM Radio Estación – Isla Verde, confirmó el caso y detalló lo ocurrido.
La víctima de la estafa precisó que hace un tiempo (unos dos meses) perdió o le sustrajeron una tarjeta Visa, ante lo cual denunció la desaparición del plástico.
Si bien le fue repuesta la tarjeta, aseguró que no la había habilitado, por lo que no era operable.
Sin embargo, cuando esta semana fue a retirar dinero de su cuenta de caja de ahorro del Banco Córdoba se encontró con la sorpresa de que la misma estaba vacía.
Cuando expuso el caso ante los funcionarios de la entidad bancaria le informaron que la totalidad del dinero fue utilizado para realizar distintas compras mediante la utilización de la tarjeta de crédito Visa.
Córdoba se vio sorprendido porque “yo no utilicé la tarjeta Visa, no compré absolutamente nada…, es más, ni siquiera la activé”.
Apuntó que las adquisiciones realizadas con la tarjeta de crédito, de acuerdo al registro, tiene que ver con la compra dólares, productos de un supermercado y pago de distintos servicios como Netflix, cable, luz y otros.
“Hice la denuncia en el Banco Córdoba y me dijeron que van a investigar quién fue el que realizó los pagos, pero que debo esperar y que me van a llamar”, señaló el damnificado.
Señaló, asimismo, que todas las compras y pagos con la tarjeta Visa a su nombre, aún no habilitada, sobre la cuenta de caja de ahorro del Banco Córdoba se concretaron mediante operaciones realizadas por Internet (compra y pagos online).
Por otro lado, estimó que las operatorias se realizaron durante julio pasado, “hace unos 15 o 20 días”, no más.
El vecino, a quien por fortuna aún no le habían depositado lo que llamó “Pensión de guerra” (por ser excombatiente de Malvinas), dijo que no entiende cómo pueden haber realizado compras con una tarjeta de crédito que, “si bien me la mandaron, nunca la habilité y nunca operé” con la misma.
Córdoba contó que parte del dinero lo dispone para pagar sus gastos personales, como así también asiste a un hijo que tiene en Río Cuarto y colabora con sus nietos.