Inicio El Equipo Lechuga, a Brasil; Guille, a Portugal

Lechuga, a Brasil; Guille, a Portugal

0
Lechuga, a Brasil; Guille, a Portugal
Lisandro Zanotti, otro argentino que jugará en la Liga Brasileña (foto de Internet)

Dos de las figuras más importantes del vóley nacional y formados en equipos villamarienses jugarán la próxima temporada en ligas extranjeras

Lisandro Zanotti, otro argentino que jugará en la Liga Brasileña (foto de Internet)

Dos de los máximos referentes del voleibol local jugarán la próxima temporada en ligas extranjeras. El villamariense Guillermo García acordó con Sporting de Lisboa, de Portugal; y por segunda vez en su carrera jugará en una liga europea. Por su parte, el villanovense Lisandro Zanotti arregló con Montes Claros y jugará en la fuerte liga de Brasil.

En el caso de García, el punta-receptor de 33 años y 1,95 metro de talla, encara su segunda oportunidad en el voleibol del Viejo Continente jugando en el Sporting de Lisboa de Portugal.

Guillermo García busca una segunda oportunidad en el vóley europeo

El jugador surgido en Biblioteca Rivadavia de esta ciudad, y con pasado en el seleccionado nacional donde participó en más de 60 partidos, jugó la pasada temporada en Alianza Jesús María, luego de empezar su trayectoria de Liga Argentina en ese equipo, hace 16 años atrás. Posteriormente jugó en Boca, Bolívar, Buenos Aires Unidos y Gigantes del Sur, con un paso en 2013/14 en el Rennes de Francia, para volver enseguida a Bolívar, el club con el que logró varios campeonatos y es uno de sus máximos ídolos. En la actualidad, Guille juega la Liga Metropolitana en Campana.

En tanto, Lisandro Zanotti, formado en Trinitarios de esta ciudad, recalará en la próxima temporada en la Superliga brasileña, considerada una de las más fuertes del mundo y que se ha ido nutriendo de argentinos en las últimas temporadas.

Lechuga, luego de dejar el equipo Lechero, jugó en Vélez Sarsfield, donde completó su formación juvenil para luego debutar en Liga Argentina con el recordado Villa María Vóley. Luego pasó por Puerto San Martín, Ciudad Vóley y Lomas Club.

El punta-receptor forma parte en la actualidad del plantel del seleccionado argentino, en el exitoso ciclo que conduce Julio Velasco y fue participe del histórico triunfo logrado por la selección nacional ante Brasil, en el encuentro jugado en el Orfeo de Córdoba, por la Liga Mundial.