Tras el secuestro de una moto a un jubilado
A raíz de que EL DIARIO diera a conocer -en su edición del miércoles pasado- la situación por la que atravesaba un jubilado cuya moto eléctrica había sido retenida en un control de tránsito, por la cual le impusieron una multa de $5.000, la opinión de los lectores no se hizo esperar.
La repercusión de dicha información en las redes sociales de nuestro medio generó un repudio generalizado por parte de quienes se animaron a expresar su pensamiento en cuanto a esta temática.
En ese sentido, compartimos algunas de las opiniones que, sin aseverar que se trate de una tendencia, permite conocer a grandes rasgos qué piensa el ciudadano de que el municipio “persiga” a las motos eléctricas.
“En otros países, más avanzados, alientan a que se utilicen estos medios para moverse ya que favorece al medio ambiente, e incluso el gobierno les descuenta impuestos a los usuarios. Acá es todo al revés”, consideró Edgar, quien abrió el debate en el Facebook de El Diario del centro del país.
En esa misma sintonía opinó Cristian, que remarcó que “en los países desarrollados te incentivan que se utilicen los vehículos eléctricos, pero acá es recaudación”. A su vez, sugirió que “los inspectores municipales deberían llevar una credencial visible, ya que labran actas y así el usuario podría saber quién le hizo la multa”.
Alberto, por su parte, defendió: “Los del Concejo Deliberante están con un proyecto que debería salir pronto para darles un marco legal a las eléctricas, lo único que les pido es que se apuren, no debe ser tan difícil”.
“En China hace más de 10 años que se utilizan los vehículos eléctricos… acá te los quita tránsito… qué lejos estamos del primer mundo”, sostuvo Mariana.
“Las motos eléctricas no contaminan el ambiente, no desarrollan alta velocidad… ¿qué pasa entonces?”, planteó otra usuaria y lectora, Rosanna, entre otros comentarios que avivaron el debate.