El reconocido artista pasó por el estudio de Enrique “Cacho” Aiello para participar en el tema “Paradiso americano”, escrito por el músico villamariense
El domingo pasado, la casa-estudio de Enrique “Cacho” Aiello, ubicada en el barrio Costa de Oro de Villa Nueva, recibió a un invitado muy especial.
A modo de ocasional huésped de honor arribó nada menos que León Gieco a grabar algunas voces para el inminente disco de Piero, en el cual Aiello oficia de productor musical.
El reconocido cantautor oriundo de Cañada Rosquín aportó la voz principal y algunos duetos para el exquisito tema “Paradiso americano”, escrito de puño y letra por “Cacho” y que formara parte de la placa “El show de la evolución” (2004), del artista villamariense.
“Habíamos sugerido un par de nombres y Piero se decidió por León”, comentó Aiello a EL DIARIO. Cabe recordar que el músico local participó el año pasado de una extensa gira por América Latina titulada “Gracias a la vida”, junto a Gieco, Piero y Víctor Heredia.
Respecto al álbum del “Tano”, que se llamará “América”, adelantó que “estamos en la última etapa, cerrando y mezclando temas. Por ejemplo, el viernes tenemos que agregar algunas baterías adicionales, pero las voces están todas”. Asimismo, acotó que “saldrá seguramente antes de mitad de año”.
El recuerdo de Mercedes
Cabe recordar que “Paradiso…”, en el cual se evoca la ola inmigratoria europea en nuestro país, fue grabado originalmente por Aiello y Piero. En 2006, ambos artistas interpretaron el tema nada menos que frente a Luis Salinas y Mercedes Sosa, en el marco de un homenaje a la “Negra”. Del excelso guitarrista, la obra recibió elogios, y de la gran voz de Latinoamérica había cosechado un anhelo, tristemente frustrado, que luego se convertiría en un mimo preciado para el compositor. «Qué linda canción, Pierito, la quiero tener para mi disco», le había confiado al “Tano” en aquel entonces, tres años antes de la partida de la “Mecha”.
“Cacho”, ahora, redefine tales sensaciones tras la grabación de León en una sola frase: “La canción, al final, tuvo su premio, su recompensa”.