Inicio El Equipo El “León” perdió y quedó herido

El “León” perdió y quedó herido

0
El “León” perdió y quedó herido
El equipo villamariense sumó su segundo traspié en la serie (foto gentileza Diario La Verdad de Junín)

San Martín volvió a derrotar al equipo villamariense y la serie quedó 2 a 0 para los de Junín. El próximo viernes se juega el tercer juego en esta ciudad y Ameghino está obligado a ganar

El equipo villamariense sumó su segundo traspié en la serie (foto gentileza Diario La Verdad de Junín)
El equipo villamariense sumó su segundo traspié en la serie (foto gentileza Diario La Verdad de Junín)

Ameghino perdió anoche por 77 a 68 ante San Martín de Junín, en el segundo encuentro de los play off de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal, quedando 0 a 2 en la serie y complicado para lo que viene.

El equipo juninense mostró la fortaleza de su localía y con un último cuarto impecable se adueñó de un resultado justo, en un partido donde Ameghino sin jugar bien, lo exigió al máximo y por momentos complicó.

El primer cuarto comenzó con ventaja de Ameghino que logró un parcial de 5-0, pero el local lo emparejó enseguida y de ahí hasta el final fueron palo y palo. El local, con un gran trabajo ofensivo logró cerrarlo mejor ese segmento e irse al primer descanso con ventaja de 19-14.

En el segundo cuarto jugaron doble a doble y sin darse ventajas. Ameghino mejoró en lo defensivo, pero no pudo sacar diferencias. La paridad fue el denominador común y el parcial fue 16-16, para que el local mantuviera la ventaja y se fuera al descanso largo, arriba en el marcador, 35 a 30.

El tercer cuarto arrancó con todo Ameghino, un triple y un doble de Mateo dejó igualado el marcador, pero cada vez que el “León” emparejaba las acciones, aparecían Martínez, Espeche o Matteini para volver a sacar una luz de ventaja. Igualmente, el equipo de Pablo Castro sacó una diferencia mínima en el segmento y se fue al último descanso a cuatro puntos de su rival, 46-50.

En el último cuarto, el partido fue parejo en el primer tramo. Pero cuando San Martín pudo quebrar a Ameghino, el equipo villamariense se desesperó y se desordenó. El “Granadero” aprovechó la situación y sacó la diferencia, para terminar ganando 77-80, luego de un parcial de 27-22.

El próximo viernes se jugará el tercer juego de esta serie en el gimnasio de calle San Juan y Ameghino está obligado a ganar para que la serie se prolongue por un juego más y seguir soñando con la posibilidad de la clasificación.