Lo que quedó de la segunda noche
Pasadas holgadamente las 2 de la madrugada, y luego de la actuación del cordobés Lucho Arrieta (uno de los ganadores del certamen “Nuevos valores del Festival), llegaría la última artista de la segunda noche.
La otra dama de dicha velada (junto a Soledad), plasmó un show diferente, con matices rockeros, aunque al principio y al final se despachó con sus clásicos de todos los tiempos.
Comenzó con «Señora amante», «Qué ganas de no verte nunca más» (“Dedicado muchas veces a muchos, porque viene bien hacer catarsis o sino, un buen codazo al que está al lado nunca viene mal”, dijo) y «Mentira».
Luego, su grupo de coreutas y egresados de su escuela hizo «Fue amor», como preludio al repertorio de su exitoso disco “Extraña dama del rock”, que está primero en ventas digitales: »Amame en cámara lenta» (junto al grupo de hard rock cordobés Marya, responsable del peculiar cover), «Arrancacorazones» (con Mariano Martínez de Attaque 77 en escena, invitado especialmente para la ocasión), y una versión bien arriba de «Extraña dama».
Luego llegaría un extravagante popurrí de temas combinados como «Popotitos», «La balsa», «La reina de la canción», «0303» y «Hay que venir al sur» de Raffaella Carrá entre otros, añadidos a «Dame fuego» y «Tirá para arriba».
Para el cierre regaló su hit «Me das cada día más» a las 3.45 de la madrugada, con buena parte del público que ya había abandonado sus butacas (vale decir que no todos los plateístas estaban conformes con el cambio de rumbo estilístico de su cancionero). Con la cortina tarareada por su banda y los músicos invitados «Extraña dama del rock», Valeria se despidió definitivamente del Anfi.
Anécdotas sobre la grabación del disco
Entre risas, Mariano Martínez recordó algunas anécdotas de la grabación del disco, dado que él fue su productor. “Era difícil decirle a Valeria que no cantara con tanto vibrato. ¿Quién iba a animarse a decirle? Y ahí fui yo”. “Fuiste bravo pero te hice caso”, le respondió Lynch en tono jocoso.
¿Era Valeria o Patricia Sosa?
En la presentación de “la extraña dama”, Miguel Borsatto ensayó una semblanza acerca de la envidiable capacidad vocal de Lynch.
En esa introducción, además de enarbolarla como una “leona” en el canto, el “Gringo” señaló: “Con su voz puede legar a endulzar tus oídos”. La referencia, para muchos, hizo recordar al tema “Endúlzame los oídos”, un indiscutible éxito de Patricia Sosa con quien Valeria tuvo un pequeño desencuentro a fines del año pasado.