Lo entregado ayer a las autoridades del Hospital fue producido durante el evento masivo “Tejamos una esperanza” que fue organizado y auspiciado por Radio Mitre de Córdoba
El Hospital Regional Pasteur recibió ayer, en manos de su director, Luis Seggiaro, una importante donación de alrededor de 800 prendas tejidas para bebés que serán distribuidas a pacientes de los servicio de Maternidad, Neonatología y Pediatría.
La entrega estuvo a cargo de Julio y Pablo Lábaque, responsables de la empresa “Lábaque Hilados” y Julio Morelatto, comerciante local del rubro, quien fuera el precursor de que esta movida solidaria llegara al Pasteur.
El comienzo de esta “historia” se gestó a partir de un evento masivo denominado “Tejamos una esperanza”, que fue organizado y auspiciado por Radio Mitre (Córdoba) a partir de la propuesta de la familia Lábaque, y convocó a 600 tejedoras anónimas, quienes se dieron cita voluntariamente en un hotel capitalino para producir más de 2.000 prendas que se entregaron, además del Pasteur, a los hospitales Neonatal y de la Maternidad de la capital cordobesa.
Tanto Seggiaro como los responsables de la donación se mostraron emocionados con semejante respuesta de la gente y resaltaron el espíritu solidario que moviliza a tanta gente: “Es el tercer año que realizamos este evento. Si bien contamos con el acompañamiento y una organización brillante de Rebeca Bortoletto y la gente de Mitre, nunca esperamos semejante movilización de gente, nos sorprendió gratamente”, explicó Pablo Lábaque, hijo de Julio y responsable de una fábrica tradicional de Córdoba que donó más de 500 kilos de lana para esta ocasión.
A su turno, el director del Pasteur agradeció el gesto a todos quienes participaron de este evento en nombre de toda la comunidad del Hospital e invitó a la familia Lábaque a tener en cuenta el auditorio del nosocomio para una próxima edición de “Tejamos una esperanza”.
Mantas, escarpines, gorritos, ranitas saquitos y chalecos forman parte de la amplia variedad de prendas entregadas. En todas ellas figura el nombre de pila de la tejedora y una frase que sintetiza el espíritu de esta acción: “hecho con AMOR…”.