Tres clubes del fútbol local ya están en plena preparación para lo que será su participación en el provincial que realizará la Unión de Ligas de la Región Centro
Sumado a Deportivo Argentino y Alem, que se alistan para competir a nivel nacional en el Federal C, otros clubes del fútbol villamariense, más precisamente de la región, ya están trabajando para tener “competencia” en este receso de verano y serán parte del Provincial de primera división que llevará a cabo la Unión de Ligas de la Región Centro, a partir del domingo 28 de enero.
Hablamos de San Lorenzo de Las Perdices, Unión Social de Alto Alegre y Unión de Arroyo Algodón, que decidieron participar del campeonato que organizará la entidad que integra la Liga local, Río Cuarto, Córdoba y dos del norte de la provincia, Punilla e Ischilín.
Por lo pronto y mientras aguardan tener mayores precisiones en los próximos días en cuanto a los rivales y el formato del campeonato, ya han acumulado días de trabajo, esencialmente en las últimas semanas, y conformando sus planteles que, en el caso del CUS y el Naranja, contará con varias incorporaciones; no así en el Santo Perdiceño, que competirá con el mismo plantel que afrontó el último Clausura.
Con Trullet
Precisamente, San Lorenzo, cuya dirigencia apenas quedó el equipo eliminado en semifinales en el certamen doméstico confirmó la continuidad de Lautaro Trullet como entrenador, no contará con bajas ni refuerzos relevantes porque se decidió ratificarle la confianza a la buena base de jugadores del pueblo.
Junto a ellos, en tanto, se garantizó la continuidad de los dos jugadores de “afuera” y pilares del equipo como lo son el arquero Emiliano Rodríguez (se quedó en el Santo pese a tener propuestas de equipos del Federal C) y el volante central Pedro Mancilla.
Tras las vacaciones, el conjunto perdiceño arrancó su preparación el martes pasado bajo el mando del extécnico de Alumni y con vasto recorrido en el fútbol de primera división, y pretende sostener el protagonismo que mostró en los últimos años.
Volvió Zabala
Unión Social, en tanto, fue otro de los equipos que decidió afrontar un torneo de otras características en este verano y, en ese sentido, optó por la vuelta del entrenador Marcelo Mono Zabala a cargo de los planteles principales en remplazo de Edgar Laucha Brusa.
Además, renovó su plantel y, a excepción del volante Matías Bracamonte y el delantero Richard Brusa, no continuará el resto de las incorporaciones que sumó en el semestre pasado, entre ellos los atacantes Rodrigo Márquez (volvió a Alem) y Nicolás Castillo (además de Beltramo, Marchetti, Pons, Salvatori, y demás).
De igual modo, confirmó el arribo del arquero Sami Suárez y repatrió, solo para el Provincial, al goleador Guillermo Memo Heredia (tras dicho torneo, se integrará nuevamente a Luro y 30 de Junio de Cintra, que logró el ascenso en la Liga Bellvillense).
Además, llegó el volante Federico Godoy, volvieron Joel y Juan Manuel Zabala e incorporó a Mariano Oviedo (de Talleres de Bell Ville), quienes se ensamblaron a la base de jugadores del CUS que componen Iván Moyano, Natanael Casale, Diego Molina, entre otros.
Algodón va por más
Con la conducción de Juan Lazo al frente del plantel, Unión de Arroyo Algodón, que volvió a hacer fútbol hace un par de temporadas, le otorgará algo más a sus hinchas en este verano y también decidió jugar el Provincial para armar un equipo competitivo de cara al próximo torneo de la Liga local.
Ante esto, desde hoy el conjunto comenzará a full con la pretemporada y, además de la base de jugadores con que afrontó la temporada 2017, confirmó el arribo de varias incorporaciones, sobresaliendo la presencia de José Ledesma, uno de los goleadores del último torneo del fútbol local.
También cuenta con dos ex–Alem, el arquero Matías Gómez y el polifuncional Matías Chiosso, con el experimentado volante Pablo Basualdo (ex-Española) y repatrió a Matías Carranza. A su vez, está en contacto para sumar a Juan Manuel Albornoz, de Sportivo Pozo del Molle, y quiere lograr el arribo del defensor Samuel Garis (excompañero del entrenador en Los Zorros).
Entre las bajas, está Juan Marcelo Doñabeitía, el arquero Leonardo Morales y el volante Federico Godoy.