Con un equipo netamente juvenil, a excepción del arquero Jonathan Scalzo, Alumni empató 1 a 1 con Independiente de Oliva, en el partido principal del amistoso que se jugó el martes por la noche en el predio deportivo Mauro Rosales.
El amistoso sirvió de preparación para el próximo campeonato de la Liga Villamariense de Fútbol, que dará inicio el domingo 4 de marzo. Además, tuvieron sus minutos algunas caras nuevas como los defensores Coria y Bustos y los volantes Brugnaro y Pablo Torelli (ex-Colón).
El Fortinero empezó ganando con el tanto del atacante Román Martini, rubricando en la red el mejor papel de los dirigidos por la dupla David Reano – Hernán Carassai hasta entonces; luego, la visita llegó al empate con la conquista de Marcos Beltramone.
En Reserva, en tanto, ganó 3 a 1 el elenco de Oliva, que se prepara de cara al Torneo Apertura de la Liga Independiente.
El elenco villamariense, que está llegando al mes de la pretemporada, el próximo sábado seguirá sumando minutos de fútbol cuando se enfrente, nuevamente en el predio del barrio Las Acacias, a Defensores de San Marcos Sud, de la Liga Bellvillense.
En el amistoso del martes, que constó de dos tiempos, uno de 40 minutos y otro de 30, Alumni tuvo el siguiente once inicial: Scalzo; Coria (Delfino), Bustos, Gaspar Jorge y Facundo Molina; Brugnaro (Olivero), Torelli, Galleguillo y Cecchini (Pessuto); Elías Delsole y Martini (Giménez).
En la visita, que dirige Javier Coda, tuvieron acción estos jugadores: Casagrande, Ledesma, Peirone, Mancini, Cornara, Beltramone, Ambrosio, Fonseca, Nigro, Chanquía, Tolosa, Garnero, Caballero, Ismael Coda, Oberti y Oviedo.
«Nos vamos tranquilos»
El entrenador David Reano, quien junto a Carassai están realizando un trabajo interino aunque estarán al frente del plantel en el inicio del Apertura, habló con el departamento de prensa del club tras el partido y explicó que “después del amistoso con Playosa y más en éste nos vamos tranquilos, por la predisposición de los chicos”.
“Ellos ven que tienen la posibilidad de tener sus primeros partidos o asentarse en la primera del club, y no sé se los ve como si fuera la primera vez. Vamos de menor a mayor”, añadió.
Y en cuenta a esta nueva función en la faz personal y profesional, indicó: “No esperaba tan rápido esta posibilidad, pero cuando me la plantearon los chicos que están ahora a cargo del club me pareció que era un momento de reorganización y de colaborar”.
“Hay que tener mucha paciencia, hay buenos chicos, muy buena calidad humana, que es importante para inculcar conceptos y aprender al lado de ellos; y en un comienzo no sé nos está haciendo muy difícil porque ellos están teniendo mucha predisposición”, concluyó.
Fuente: Club Atlético Alumni.
En La Laguna
Los amistosos de pretemporada que están sosteniendo los clubes de la Liga local proseguirán esta noche cuando River asuma su segundo cotejo de preparación cuando visite, a las 21, a Unión Lagunense, en La Laguna.
Será el segundo amistoso del Millonario, que cayó 1 a 0 en Arroyo Cabral con Colón la semana pasada y, en este caso, visitará al elenco de La Laguna, que se está preparando para retomar a la competencia en la Liga Béccar Varela, tras la inactividad del año pasado.