El Gobierno nacional pondrá en opción de compra más de 8.000 hectáreas de las 12.400 que posee ese predio. La subasta se dividirá en dos fechas y solo podrán adquirir más de dos parcelas, las cooperativas dedicadas a la explotación agropecuaria
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) confirmó la venta de 8.276 hectáreas en la zona de Ordóñez, conocido popularmente como “La Remonta”. El predio posee 12.400 hectáreas y corresponde a un latifundio del Ejército Argentino.
En total, serán 47 lotes de entre 50 a 370 hectáreas los que se venderán, y se realizarán en dos subastas separadas que tiene como objetivo que puedan adquirirlas aquellos que trabajen sus campos.
El primer remate se llevará a cabo el 9 de noviembre, y será de 20 parcelas de entre 50 y 150 hectáreas. La segunda subasta se concretará el 7 de diciembre y constará de 27 parcelas de entre 150 y 370 hectáreas. Ambos eventos tendrán lugar en la Sociedad Rural de Bell Ville.
Subasta limitada
Desde el organismo estatal se especificó que “el 30% del ingreso, que se genere por la venta, será destinado a cubrir diferentes necesidades que hoy tienen los argentinos. El 70% de los ingresos serán reinvertidos por el Ejército en bienes de capital. El Gobierno espera recaudar 100 millones de dólares aproximadamente”.
Para los interesados, se encuentran disponibles líneas de créditos en el Banco de la Nación Argentina y el Banco de Córdoba para la adquisición de tierras.
Con el objeto de evitar la concentración de lotes en un mismo comprador, AABE estableció límites de adquisición: serán cinco lotes para el caso de que el interesado fuera una cooperativa cuyo objeto principal fuera la explotación de la actividad agropecuaria y dos lotes para los restantes adquirientes (particulares).