Autoridades de AgroActiva estuvieron en Villa María para dar a conocer detalles de la muestra que se realizará entre el 8 y el 11 de junio en la localidad santafesina de Monje.
Emanuel Antúnez Clerc, del área de Prensa de la organización, manifestó “que es innegable que hay un cambio de expectativa para un sector del campo” y eso representa un aliciente para la inversión en maquinarias, que son la vedette de la exposición. “También hay que señalar que las condiciones climáticas no son muy alentadoras, habrá que ver cuando bajen las aguas, cuál es el impacto que tendrá entre los productores”.
Adelantó que este año tendrá 700 stands y que se presentarán novedades importantes, como el tractor oruga que mostrará Valtra ideal para ingresar a suelos anegados y la nueva cosechadora de New Holland, entre otros.
En lo que hace a ganadería, informó que habrá mil animales en pie. “Como siempre, de todas las especies, como ovinos, bovinos, caprinos y cámelidos, que son las llamas y alpacas, que siempre despiertan mucho interés en el público”. Cabe recordar que está previsto el remate de ejemplares.
Dinámicas
“Hasta el momento, las dinámicas se van a realizar. Trabajamos con rastrojo de soja que fue cosechada en febrero y, por lo tanto, no presenta mayores problemas; maíz, para picado, y lo más complicado es la avena, que hay que ver si llega a secarse bien para la muestra de henificación”, dijo Antúnez Clerc, al referirse a que las condiciones climáticas previas no presentan mayores problemas.
Tonada santafesina
Se refirió también a la realización de AgroActiva en Santa Fe, donde tiene un amplio apoyo del Gobierno provincial. “En Córdoba nosotros crecimos, tenemos una gran relación con el gobernador y, además, a las Rondas de Negocios las organizamos con la Agencia Pro-Córdoba”, dijo.
Sin embargo, planteó que es difícil por ahora pensar en regresar a esta provincia. “Firmamos con el Gobierno santafesino una carta de intención para quedarnos, en principio, hasta 2017. Además, contrataron un gran stand desde donde promocionarán a más de 200 Pymes”, agregó.
Para todo público
Finalmente, se refirió a las actividades programadas para la familia, indicando que, como siempre, son de mucho interés los espacios de granja y los paseos de compra. “También el área de aviación agrícola, que dispondrá de 30 aviones en tierra para que puedan ser conocidos por dentro. Habrá, para el que se anime, salto en paracaídas guiados, vuelos de bautismo y vuelos de acrobacias”.
Señaló que con la entrada de este año, todos los asistentes participarán de un sorteo por una vivienda prefabricada.