
Barrio Las Playas – Hallazgo de material explosivo
Un albañil que se encontraba cavando un pozo encontró el explosivo y llamó a la Policía para dar cuenta del hallazgo. Acudieron expertos y trasladaron el proyectil a un lugar seguro para detonarlo

Grande seguramente fue el susto que pasó ayer a la mañana Marcos Adrián Tissera, de 40 años y albañil de oficio cuando, en medio de su jornada laboral, se encontró con una bomba, en el barrio Las Playas.
Eran las 10.45 y Tissera se encontraba en un terreno ubicado en la calle Constituyentes, a la altura del 600, cavando un pozo para construir una pileta. En esa tarea, cuando había alcanzado los 20 centímetros de profundidad, se dio con un objeto metálico que le llamó la atención. Cuando apartó la tierra que cubría parte del mencionado objeto, su curiosidad y su inquietud, aumentaron. Parecía un proyectil o una bala de cañón.
Sin dudarlo mucho más, llamó a 101 y, según consta en el parte de prensa de la Departamental San Martín, manifestó que “encontró una bomba”.
Hacia el lugar del hallazgo desde la Central policial se comisionó a un patrullero, que no tardó en llegar y constatar que Tissera no mentía; por lo que se le dio participación a los efectivos policiales expertos en explosivos que acudieron al terreno de la calle Constituyente para corroborar que, efectivamente, lo que había encontrado el albañil, era “un proyectil de artillería de 81 milímetros”, señala textualmente el parte policial.
El proyectil fue incautado y trasladado a un lugar seguro para detonarlo cuando se considere oportuno.