El vicegobernador de la Provincia le entregó casi cuatro millones de pesos al intendente, quien adelantó que serán utilizados para el cordón cuneta del barrio La Reserva
Ciento cuarenta y cinco planes Vida Digna y casi cuatro millones de pesos fue lo que dejó el paso, anoche, del vicegobernador Martín Llaryora por la ciudad.
En la sede del Club Alem, y con casi una hora y media de retraso que se evidenció en los rostros de los beneficiados, el recientemente confirmado número uno en la lista de candidatos a diputados nacionales de Unión por Córdoba no ahorró críticas por la forma en que Nación distribuye los subsidios en los servicios.
Ayuda a familias y cordón cuneta
Las familias que recibieron el cheque por el programa Vida Digna tendrán la posibilidad ahora de construir o remodelar un baño o una habitación. “Las familias, mañana mismo convierten el cheque en dinero y van a los corralones locales para empezar a construir. Esto genera puestos de trabajo”, destacó Llaryora sobre el programa.
Por su parte, aprovechó la oportunidad para anunciar que dejaba en manos del intendente Natalio Graglia “casi cuatro millones de pesos del Fondo de Desarrollo Urbano para que pueda hacer obras y que la ciudad siga creciendo”.
Consultado el intendente sobre el destino que le dará a ese dinero, confirmó que será utilizado para realizar el cordón cuneta en el barrio La Reserva.
“Son muchísimos millones de pesos que quedan en la ciudad. El eje central de estos programas es movilizar la economía local. Es importante, más en estos momentos con las dificultades económicas del país”, ponderó el vicegobernador.
Críticas
Llaryora fue esquivo al momento de responder preguntas de índole política o relacionadas a los comicios de octubre. Prefirió no emitir opinión sobre la presencia de Eduardo Accastello en la Casa Rosada, de lo cual dijo estar al tanto solo por los medios, y tampoco se expresó concretamente cuando se le pidió un análisis de cómo veía el escenario político cordobés ante el inminente cierre de las listas.
Lo que sí hizo fue criticar insistentemente al Gobierno nacional.
“No es un momento para achicar, es un momento para incentivar”, dijo luego de criticar lo que pasó con las pensiones por discapacidad y aseguró que le interesan “las propuestas: la nuestra es clara, el vecino sabe que vota a un grupo de hombres y mujeres que somos constructivistas y saben que cualquier medida que sea positiva así venga del Gobierno nacional como de cualquier sector, las vamos a acompañar, no tenemos ese problema, no venimos a poner palos en la rueda”.
Además, adelantó que “somos cordobeses, vamos a defender los intereses de Córdoba y vamos a tratar de parar muchos de los errores que se cometen”.
Por otra parte, se refirió a “la asfixia que estamos sufriendo en todos los hogares y Pymes del interior de la Argentina” en relación a los servicios: “Suben la factura de luz, suben el gas, se subsidian más el trasporte ellos que el interior, el agua y las cloacas se las subsidiamos nosotros, el GNC es más barato allá que acá”. En relación a las altas boletas de EPEC, subrayó que “en Capital no hablan de la boleta de luz porque están subsidiadas y nosotros no tenemos ese subsidio”.
“Antes los subsidios se repartían de otra manera, siempre había más en Capital, pero esto y de esta dimensión es increíble, el distrito más rico de la Argentina es el que más subsidio recibe”, insistió el exintendente de San Francisco.