

Sebastián Simonet, uno de los históricos jugadores de Los Gladiadores, como se lo llama al seleccionado argentino de handball, llegará hoy a nuestra ciudad para brindar una clínica a jugadores locales durante dos días.
Sebastián Simonet es un jugador de 31 años nacido en Vicente López y que actualmente se desempeña en el handball español, en el Ademar León (España).
Con Los Gladiadores, ha logrado la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de 2011 (Guadalajara) y en los campeonatos Panamericanos de Handball de 2010 (Chile), 2012 (Argentina) y 2014 (Uruguay). Además integró el plantel que participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha jugado los mundiales de Suecia (2011), España 2013, Qatar (2015) y Bahréin (2017).
El jugador (que es junto a su hermano Diego figuras referentes de este deporte en nuestro país), estará hoy y mañana en Villa María, donde realizará dos intensos entrenamientos en el gimnasio del Colegio Nacional. También realizará otras actividades, entre ellas reunirse con autoridades locales.
La clínica está destinada a jugadores de las categorías Menores, Cadetes, Juveniles y Primera, tanto en varones como en mujeres, y estará destinado a jugadores de las instituciones locales, y si bien es impulsada desde CIEF, está abierta a integrantes de los equipos de Villa María Handball y Funder.
Habrá dos entrenamientos con Simonet y el costo de la inscripción es de 50 pesos para los Menores y Cadetes y de 100 pesos para Juveniles y Mayores. Toda la actividad se concentrará en el Gimnasio del Colegio Nacional.