LAS PERDICES – Desde Italia
Tenía 69 años y viajó el 19 de mayo a Italia para conocer la tierra de sus antepasados. A las cinco horas de tocar tierra europea sufrió un ACV. Estuvo decenas de días a la espera de un avión sanitario que la trajera
En horas de la tarde de ayer sábado llegaron a la ciudad de Las Perdices las cenizas de Neris Costanzo de Sitto (foto).
Se trata de la mujer de 69 años que había viajado el 19 de mayo pasado a Italia y a las cinco horas de llegar a Génova sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), tras lo cual quedó hospitalizada en dicha ciudad.
Neris falleció el día 4 de este mes, tras permanecer 75 días internada, buena parte de ellos convaleciente y a la espera de un avión sanitario que debía enviar el PAMI para repatriarla.
Uno de sus hijos trajo las cenizas desde Italia, a donde había viajado para cuidarla, mientras que otro y un hermano de la fallecida se encontraban en el Aeropuerto de la capital provincial a la espera del vuelo que arribó a las 11.30.
Desde allí iniciaron todos juntos el viaje hasta la vecina localidad, ubicada a la vera de la ruta 158.
Los restos de Neris Costanzo de Sitto fueron velados hasta las 17.
Además sus familiares pidieron una misa en la que se recordó especialmente el amor que Neris brindó a los suyos.
Luego del oficio religioso, la urna con las cenizas de Neris fue trasladada y depositada junto a los restos de su marido en el cementerio de Las Perdices.