Inicio Locales Llevarán el festejo a ocho barrios para más de 700 niños

Llevarán el festejo a ocho barrios para más de 700 niños

0
Llevarán el festejo a ocho barrios para más de 700 niños
Un momento de esparcimiento con juegos y payasos es lo que proponen los centros vecinales junto al municipio. La foto corresponde a una de las celebraciones realizadas el año pasado

La “maratón” de celebraciones comenzó ayer y se extenderá hasta septiembre. Habrá peloteros, payasos, chocolate y facturas en distintos puntos de la ciudad cada fin de semana

Un momento de esparcimiento con juegos y payasos es lo que proponen los centros vecinales junto al municipio. La foto corresponde a una de las celebraciones realizadas el año pasado

Como desde hace cuatro años, la Municipalidad de Villa Nueva junto a los distintos centros vecinales se unen para poder llevar a los niños un festejo en el marco de su día.

La idea es llegar a distintos rincones de la ciudad con payasos, peloteros, juegos, chocolate y facturas. Ayer comenzó la “maratón” de festejos que se extenderá durante cada fin de semana hasta el 3 de septiembre para recorrer ocho puntos diferentes.

El primer espacio que se vistió de fiesta fue la Escuela Municipal de Fútbol de Sitramun, donde 70 niños celebraron.

Mariana Luna, directora de Centros Vecinales, resaltó que “queremos abarcar la mayor cantidad de barrios posibles y que casi 700 niños tengan la posibilidad de celebrar su día”.

“Esto lo organiza la Municipalidad junto a todas las comisiones de los centros vecinales y las actividades que se van a hacer son juegos al aire libre, la idea es pasar un buen rato con los chicos, juegos tradicionales, y la comisión de cada centro vecinal colabora cuando le toca a su espacio”.

Hoy será el turno del barrio Florida, donde más de 120 niños se reunirán en la plazoleta de Mitre y Florida desde las 15. El sábado 19 será en el barrio Malvinas Argentinas con 150 pequeños y al día siguiente en el Medalla Milagrosa, también con 150 niños desde las 15 (en Almirante Brown y Córdoba). El lunes 21, feriado, los festejos se trasladan a barrio Los Olmos, en Catamarca y Sáenz Peña, para celebrar junto a los niños del barrio y un merendero de la zona.

El domingo 27 del corriente le tocará al Residencial América a partir de las 15; el sábado 2 de septiembre se hará en la cancha del Deportivo Alianza y el domingo 3 será el último festejo en el barrio San Antonio.

“Hace más de un mes que estamos organizando el cronograma y creo que será igual de satisfactorio que en los años anteriores, donde los chicos disfrutaron mucho y que es lo que nos da el empujón para repetir la iniciativa cada año”, planteó Luna, quien agregó que todos los niños están invitados a llegarse a los festejos.