Llamó a la Policía y el sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado de Menores ya que es adolescente
Un adolescente de 17 años fue arrestado ayer a la madrugada, cuando aún la noche era joven, por “tentativa de hurto en flagrancia”, informó la Policía en su parte de prensa diario.
Según consta, era la 1.05 cuando llegó el patrullero a la esquina de Intendente Correa y Jujuy, en barrio Felipe Botta donde poco antes se había registrado una situación algo confusa que terminó en “una aprehensión civil”, señala textualmente el documento policial.
Al parecer, un joven de 19 años, de quien no se consignó la identidad, llegó hasta la ya mencionada esquina, donde tenía estacionado muy poco antes su Fiat Duna blanco, sin medidas de seguridad y, para su sorpresa, encontró en el interior del coche al adolescente, aparentemente en actitud de intentar sustraer algún elemento, aunque sin lograrlo.
El dueño del coche retuvo al chico para que no se diera a la fuga y se comunicó con la Policía, que no tardó en llegar para apresar al presunto ratero y ponerlo a disposición del Juzgado de Menores.
Lo que no se detalla en la información brindada por la Departamental es si el supuesto ladrón tenía en su poder algún efecto personal del dueño del auto, como para atribuirle el hecho de “hurto en flagrancia”.
El artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dice: «Se considerará delito flagrante el que se estuviese cometiendo o se acabare de cometer cuando el delincuente sea sorprendido en el acto”.
De no haberle encontrado algún bien ajeno en su poder, en tal caso el delito del chico era el de estar dentro de un automóvil que no era suyo.