Inicio El Equipo Lo hizo Fassi

Lo hizo Fassi

0
Lo hizo Fassi

Atlético Ticino, con gol de su atacante en el primer tiempo, venció 1-0 a San Lorenzo de Las Perdices y arribará con mínima ventaja a la revancha 

Se conocían demasiado, ya se habían cruzado en dos oportunidades en este torneo y en ambas los de Las Perdices festejaron. Pero ayer la historia fue diferente y quien cantó victoria fue Atlético Ticino. Con una actuación interesante pudo derrotar a San Lorenzo por 1 a 0, con un cabezazo de Darío Fassi en el primer parcial.

La diferencia podría haber sido mayor a favor del equipo de Francisco Fiandino, pero la mínima diferencia pesa y es importante pensando en la revancha. Claro que el próximo domingo la historia va a ser otra, con ambos equipos buscando el boleto a la final, en el Bosque.

Fue todo del local prácticamente, porque manejando la pelota empezó a encontrar espacios que le generaban dolor de cabeza al elenco de Heraldo Pereno.

Los visitante sufrieron el partido por momentos, con el arco de Rodrigo Trecco demasiado lejos, fueron pocas las oportunidades en donde el Santo puso en jaque a su rival. La lesión temprana (7’) de Marcos Velasco ayudó a la causa, ya que tuvo el ingreso de Ignacio Sassia y con él, muchos movimientos tácticos que modificaron el libreto de Pereno.

Con Ayrton Páez como comandante de ataque, Ticino fue casi siempre más. Esto hizo que en la primera etapa el local pise el área rival en varias oportunidades con peligro. Buenas triangulaciones dejaron dos veces en posición de gol a Gonzalo Bertola, más otra de Emanuel Marrelli. Todas fueron peligrosas.

San Lorenzo intentó ser ordenado, esperando en su campo, pero buscaba ser “picante” cuando cruzaba la mitad de la cancha. Así, Facundo Bolatti remató de larga distancia y en el rebote Darío Trecco se jugó la vida, ante la llegada de Jonatan Silva. Esa sería la única nítida para los alzulgrana, que poco pesaron en ofensiva.

Hasta que a los 38’, llegó lo mejor para Atlético. Fue con un lateral rápido, Páez gana por la derecha, enviando un centro perfecto a la frente de Darío Fassi, quien definió contra el palo de Giraudo, para el 1 a 0 del Albirrojo. Segunda conquista del torneo para el nueve y de manera consecutiva, ya que venía de convertirle a Alem en cuartos de final.

Golpe duro para los visitantes, ya que no imaginaban irse al entretiempo abajo en el marcador, claro que el resultado se ajustaba más a lo sucedido en el juego.

El complemento fue menos intenso, en su primera parte. Allí San Lorenzo empezó a manejar mejor y más la pelota, pero sin profundidad. Esa era la falencia que tenía el equipo de Las Perdices. Por ende, las chances de gol casi no aparecieron, salvo un disparo de Llamil Ellena, que salió por arriba del travesaño, tras una pelota parada.

En el local, a Bertola le coparon el sector, entonces el Gringo no pudo desplegar su juego, pero Juan Bianchi emergió desde la zaga, para aportar su experiencia en el momento en el que su equipo menos jugaba el encuentro.

Lentamente Ticino se fue acomodando en el partido otra vez, para tener un cierre importante, perdiendo goles claros. Los ingresos de Rubén Calderón y Joaquín Bertola le dieron aire fresco al equipo de Cacho Fiandino, quien nunca se resignó a jugar.

En San Lorenzo ingresaron Maxi Ducant para todo el complemento, más Facundo Petitti, en remplazo de otro lesionado, Pedro Mancilla (golpe en el tobillo).

Mientras, en la vereda rival, los lamentos no fueron pocos tras las chances dilapidadas. Dos en los pies de Fassi, una salió por arriba y la otra murió en la tapada majestuosa de Giraudo, cuando todos gritaban gol. Páez tuvo su remate a distancia y Calderón no la pudo empujar al gol, cuando tenía el arco a disposición.

“Nos dejaron vivir”, dijo Pereno y por ahí va el gustito agridulce que quedó en el paladar ticinense, con la alegría propia de saber que dio el primer paso ante su gente y que ahora tendrá que defender la mínima diferencia con uñas y diente. Por lo pronto, la tercera fue la vencida para Atlético.<%